La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, recibió una buena noticia. Nos dicen que le dieron a conocer que está nominada para recibir el World Mayor Prize 2021 y por el que tendrá que competir con otros 32 alcaldes de 21 países. La competencia no es menor, pues nos dicen que su nominación se debe a las acciones que se implementaron para combatir y frenar la pandemia del coronavirus: levantamiento de pruebas, uso de cubrebocas y atención médica. Por lo pronto la mandataria capitalina tiene una buena, después de tantos tragos amargos que ha pasado en una época tan complicada.

Aumentó el maltrato a adultos mayores

A unos días de que se cumpla un año del primer caso de Covid-19 en México, son preocupantes los efectos que ha dejado en la población, principalmente en el tema del cuidado y respeto a los adultos mayores. Nos comentan que a lo largo de este año el Consejo Ciudadano de Seguridad, que encabeza Salvador Guerrero Chiprés, registró un fuerte rebrote en el número de denuncias por maltrato y abandono a este sector de la población, al pasar de 85 reportes, antes de la pandemia, a 171. El organismo además de dar asesoría sicológica y jurídica gratuita, colabora en una cadena de apoyo y canaliza los casos de mayor atención con la Secretaría de Inclusión y Bienestar Social (Sibiso), así como con el Instituto para el Envejecimiento Digno (INED), dirigidos por Almudena Ocejo y Beatriz García. El tema no es menor y requiere que las autoridades le pongan especial atención.

Álvaro Obregón dice que subsanará fallas

En la alcaldía Álvaro Obregón, donde hoy el morenista Alberto Esteva es el encargado de la oficina, nos explican que los resultados no son como ellos dicen. De acuerdo con la Auditoria Superior de la Ciudad de México, se encontró que la demarcación excedió el monto para contratar por adjudicación directa un contrato por 31 millones de pesos. Al respecto, dicen ellos, que debido a los problemas que generó la pandemia no pudieron entregar toda la documentación que en su momento les requirieron. No obstante, nos comentan que están a tiempo para enviar toda la información que requieran las autoridades competentes. Vaya pandemia que les jugó una mala pasada.

Le quedó grande la vacunación al alcalde de Ecatepec

Al presidente municipal de Ecatepec, el morenista Fernando Vilchis, le quedó bastante grande el paquete de organizar la campaña de vacunación contra el coronavirus a adultos mayores de 60 años. Nos dicen que él solito se metió a planear la malograda campaña, haciendo a un lado a las autoridades estatales y federales. Sin embargo, todo terminó en un terrible caos. De paso don Fernando se llevó entre las patas al delegado federal del gobierno, Luis Valdepeña, a quien le dieron tremendo jalón de orejas. El munícipe vio en la vacunación una gran posibilidad para reelegirse, pero todo indica que se le está escapando como el agua entre las manos.

[Publicidad]