De concretarse la reforma para que las cárceles de la capital del país pasen al control de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, su titular, Omar García Harfuch, se convertirá en uno de los funcionarios con más poder dentro de la actual administración. Sin embargo, esta modificación, nos comentan, le otorgará varios beneficios, pero también muchos retos. En el caso de las ventajas, nos explican, la dependencia a cargo de don Omar podrá operar células de investigación al interior de los penales y podrá interrogar a todos los internos para obtener información para combatir la delincuencia. Y por el lado de los retos, nos dicen, el funcionario tendrá que hacer lo que nadie ha logrado hasta ahora: terminar con las actividades ilícitas, como la operación de extorsiones y secuestros desde las cárceles, la venta de drogas y un sinfín de actividades que generan importantes recursos económicos. Nada fácil el reto.

Publicistas acusan albazo con nueva ley

En la industria de la publicidad exterior, nos dicen, quedaron muy sorprendidos con el anuncio que realizó el Gobierno capitalino sobre la iniciativa de ley en la materia, pues dicen que no les tomaron en cuenta ni una sola de sus propuestas. Aunque reconocen que hubo un foro el 21 y 22 de junio pasados en el documento que mandaron al Congreso el consejero Jurídico Néstor Vargas y el secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Alberto Ulloa Pérez, no se consideró ninguna de sus observaciones. Los empresarios consideran esta acción como un albazo y ahora tendrán que darle pelea en el Poder Legislativo, donde ven venir un fuerte jaloneo.

Arma revuelo en redes Pepe Merino

El que causó revuelo en redes sociales por despedir a una persona de su equipo de trabajo en un grupo de WhatsApp, fue el titular de la Agencia Digital de Innovación Pública de la Ciudad de México, don José Antonio Peña Merino, quien fue “balconeado” en redes donde se subió una imagen en la que se lee una discusión con una persona por cuestiones laborales y le pide su renuncia; don Pepe tuvo que aclarar la situación, pues se entendía que despidió a su director General de Gobierno Digital, Eduardo Clark García. Don Pepe aseguró que procurará cambiar sus formas de comunicación con sus subordinados. ¿Será que hay más mensajes por ahí?

Proveedores exigen pagos en Toluca

Ayer fue Naucalpan y ahora es Toluca, la capital del Edomex, que sufre por una terrible insolvencia económica, al grado de que proveedores se manifestaron y cerraron vialidades para exigir al alcalde Juan Rodolfo Sánchez que les pague los adeudos de hace dos años, la única respuesta es que no tiene dinero. Hace unos días el edil realizó un plantón para exigir las participaciones federales.