Luego del lío que se armó en el Congreso de la Ciudad de México, donde tuvieron que aplazar la instalación de la Mesa Directiva para el próximo lunes 5 de septiembre, pese a que el periodo ordinario arrancó el jueves, los priistas se pusieron de acuerdo y ya tienen su apuesta para presidir dicho órgano de dirección. Se trata del diputado local, el general Fausto Zamorano, quien fue la decisión más conveniente, pues no pertenece a ningún grupo y es institucional. Y es que, nos cuentan que el retraso en la definición propició que algunos anduvieran empujando a su propio gallo. Por ejemplo, los cercanos a Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre promocionaban a Ernesto Alarcón, pero otros a Tania Larios, quien dicen trae el respaldo de Alejandro Moreno, quien no tiene mucho apoyo con los tricolores capitalinos. Así que esa fue la decisión salomónica, nos comentan.
Va IEEM por poner orden a partidos rumbo a 2023
Nos cuentan que la presidenta del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), Amalia Pulido Gómez, quiere empezar a poner orden de cara a la elección del nuevo gobernador mexiquense en 2023. Y es que en la entidad andan todos desatados, incluso ya hay una virtual candidata de Morena, la extitular de la Secretaría de Educación Pública, Delfina Gómez. En el seno del IEEM analizan la posibilidad de hacer un posicionamiento o exhorto para que los partidos políticos respeten la ley, por eso lo evalúa con los demás integrantes. Y es que, nos dicen, todavía no ha empezado el año electoral y en el instituto se han recibido ya 25 denuncias relacionadas con violaciones electorales rumbo a 2023.
¿Nuevo alcalde en Ocuilan?
Wilfrido Pérez Segura, el suplente del alcalde de Ocuilan, Emilio Arriaga, no quita el dedo del renglón para asumir el cargo como presidente municipal. Le contamos, el alcalde electo permanece en la cárcel por un proceso judicial por el delito de privación de la libertad. Pero, nos detallan que tras una reunión que don Wilfrido tuvo con el secretario general de Gobierno mexiquense, Luis Felipe Puente, podría ser impulsado para asumir el cargo, ya que hasta el momento no lo ha logrado, pese a los intentos que ha hecho ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). Al parecer, desde el gobierno mexiquense están determinados a resolver esta disputa, porque los regidores y síndicos del Partido Encuentro Social (PES), instituto político del que emanó el edil encarcelado, siguen tratando de impedir la sucesión.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
[Publicidad]
[Publicidad]

