“TSJ puede con retos en materia laboral”

21/11/2019
|
00:56
|
Diana Lastiri
“TSJ puede con retos en materia laboral”
Re pre sentante. El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), Rafael Guerra Álvarez. ARCHIVO EL UNIVERSAL

“TSJ puede con retos en materia laboral”

21/11/2019
00:56
Diana Lastiri
-A +A
El titular, Rafael Guerra, afirma que el único tema pendiente es el presupuesto

El presidente del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México (TSJ), Rafael Guerra Álvarez, afirmó que para la implementación de la reforma en justicia laboral el único tema pendiente es la asignación del presupuesto que depende de los congresos federal y local.

Luego de participar en la entrega de constancias del Taller de Periodismo Judicial realizado por el Instituto de Estudios Judiciales del TSJ, Guerra Álvarez dijo que el organismo tiene la capacidad e infraestructura suficientes para enfrentar este y otros retos como las mejoras en la gestión en materia de justicia para adolescentes, incrementos en oralidad familiar, civil y penal.

Explicó que en materia de justicia laboral no se prevén recortes de personal y que ya existe un programa que se divide en tres etapas para que dentro de tres años la Junta Local de Conciliación y Arbitraje se incorpore al Poder Judicial.

“Lo único que nos falta es el presupuesto o el numerario que en un momento dado el Poder Federal como el local, son los que están determinando qué cantidad, hasta este momento tenemos certeza de que se va a llevar a cabo porque hemos tenido pláticas con los diversos organismos en materia laboral, lo vamos a llevar muy bien y vamos a ser muy puntuales con eso”, dijo.

Las declaraciones de Guerra Álvarez ocurren en el marco del anuncio de la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, sobre un aumento al presupuesto de organismos autónomos de 3% máximo; el presidente del TSJ requirió 107.7% para “acciones permanentes”.

 

Mantente al día con el boletín de El Universal

 

Comentarios