[Publicidad]
La Procuraduría Ambiental y de Ordenamiento Territorial (PAOT) de la Ciudad de México informó que se demolieron dos niveles, de cinco construidos, en un predio ubicado en Playa Miramar 386, colonia Reforma Iztaccíhuatl, en la alcaldía Iztacalco.
A través de un comunicado, señaló que lo anterior debido a que el desarrollador cometió una serie de irregularidades, entre las que destacan construir 32 viviendas en cinco niveles, cuando según el Programa Delegacional de Desarrollo Urbano (PDDU) vigente para la alcaldía Iztacalco, al predio le aplicaba una zonificación en la que sólo podía construir hasta 7 viviendas en 3 pisos.
Indicó que, por ello, en 2022 solicitó a la demarcación iniciar con el procedimiento de verificación para aplicar las sanciones correspondientes y, en su caso, proceder a la demolición de los niveles excedentes.

Además de iniciar otro procedimiento en materia Protección Civil para determinar si la construcción representaba un riesgo para las personas y sus bienes.
Explicó que, en septiembre de ese año, la alcaldía emitió una resolución en la que se ordenó la clausura total de la obra y la demolición del cuarto y quinto nivel.
Por su parte, el Instituto de Verificación Administrativa (Invea) determinó aplicar una sanción económica, la clausura total temporal de la construcción; la demolición de los niveles excedentes y la custodia del folio real como medida cautelar para evitar que las viviendas pudieran ser vendidas.
[Publicidad]
afcl/apr
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Fiebre por el Tri desborda calles del Centro Histórico

De última
Día del Padre 2026: regalos inspirados en su pasión por el futbol

Metrópoli
“IP regresará pago por transmisión del Mundial”

Nación
Víctima de secuestro condena absolución de Israel Vallarta; acusa injusticia para víctimas de la banda "Los Zodiaco"

Espectáculos
Belinda admite que casi no tiene amigos verdaderos y cuenta quiénes la acompañan

Salvador Guerrero Chipres
¿Sin plan para el Día del Padre? Ve GRATIS el Mundial en estos festivales de la CDMX

Fútbol
¿Va por tele abierta? Brasil vs Haití: horario y canales para verlo EN VIVO

La Roja
Biker se pasa el alto, choca contra un poste y queda al borde de la muerte en Tlalpan






