Los integrantes de Fuerza Amplia de Transportistas anunciaron que el próximo 7 de abril se manifestarán en varios puntos de la capital del país, en demanda de que se incremente tres pesos a la tarifa.

La Secretaría de Movilidad (Semovi) llamó a continuar con el diálogo y afirmó que se trata de un grupo “minoritario” el que decidió abandonar las mesas de diálogo por intereses políticos.

Después de marchar por el Centro Histórico, los concesionarios dijeron que dichas mesas no han dado frutos porque el subsecretario de Gobierno, Ricardo Ruiz, y el secretario de Movilidad, Andrés Lajous, han roto sus promesas.

Además, señalaron que el bono de combustible que les otorgó el Gobierno capitalino, como apoyo para hacer frente a la crisis económica, es insuficiente.

Los transportistas recordaron que el pasaje de la Ciudad de México es el más bajo a nivel nacional, con un promedio de cinco pesos, cuando hay otras capitales o entidades como Monterrey o el Estado de México que son 140% superiores.

Al respecto, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, dijo que se dialoga con este “pequeño grupo”, y recordó que desde el inicio de su sexenio no ha subido la tarifa.

“Nuestro interés es que pueda seguir trabajando el transporte y al mismo tiempo no se dañe la economía popular. Ellos llegan a pedir hasta cinco pesos de incremento; obviamente eso no podría ser”, comentó.

Recordó que durante la pandemia se han otorgado mil 400 millones de pesos en bonos de combustible para el transporte concesionado, para evitar el incremento de la tarifa.

Google News

TEMAS RELACIONADOS

Noticias según tus intereses