[Publicidad]
A tres días de que comiencen los Juegos Olímpicos de París 2024, el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México pidió tener cautela con los paquetes vacacionales con destino a las Olimpiadas que estén por debajo del precio normal, debido al riesgo que representan los montaviajes durante esta celebración.
“Cautela y mesura son fundamentales para evadir los fraudes con paquetes vacacionales o ante el riesgo de promociones de último momento frente a la proximidad de las Olimpiadas en París, con ofertas por debajo del precio normal o acceso a eventos donde el boletaje ya está agotado”, señaló Salvador Guerrero Chiprés, presidente del Consejo Ciudadano.
El Consejo Ciudadano recomendó desconfiar de paquetes con vuelos, hospedaje y alimentos incluidos con un costo sumamente bajo en temporada olímpica y vacacional, así como realizar una investigación previa de la agencia de viajes en redes sociales, páginas web y ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).
Lee también Alertan por prevalencia de montaviajes en la CDMX
La edición 33 de los Juegos Olímpicos se llevará a cabo en Paris, Francia, del próximo viernes 26 de julio al 11 de agosto y contará con la participación de 10 mil 500 atletas de 206 países, que competirán en 45 disciplinas distintas.
Llamó a la ciudadanía a no dar anticipos o realizar el “apartado de las promociones”; así como corroborar con aerolíneas y hoteles las reservaciones realizadas por las agencias de viajes.
[Publicidad]
“Al llegar a su destino, las víctimas descubren que no existen las reservaciones, paquetes o vuelos de retorno contratados, y de la supuesta agencia no vuelven a saber nada”, explicó Guerrero Chiprés.
De acuerdo con el Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia capitalino, en lo que va de 2024, en la Línea de Seguridad o Chat de Confianza, aproximadamente 300 víctimas de esta modalidad de fraude han recibido apoyo jurídico o emocional, de las cuales 60% fueron defraudadas hasta con 30 mil pesos, a destinos como Cancún, Acapulco, Huatulco y Mazatlán, principalmente.
Advirtió que las estafas por Facebook cuentan con un 41 por ciento del total de los montaviajes.
[Publicidad]
Lee también Montaviajes por prevenir
mahc/cr
[Publicidad]
Más información

Universal Deportes
Brasil vs Marruecos - EN VIVO - Grupo C del Mundial 2026

Podcast
Gasta SEP más de mil mdp en la compra de medallas

Universal Deportes
Checo Pérez podría aparecer en Guadalajara para ver el México vs Corea del Sur: "Quiero ir"

Mundo
Trump nombrará a James McDonald como fiscal de Nueva York; encabezará el SDNY que lleva los casos de Rubén Rocha y Nicolas Maduro

Sección
Australia vs Turquía: ¿Dónde y a qué hora VER EN VIVO?

Sección
Por tercera vez en su historia, el santuario del rock mexicano abrió sus puertas, ahora en Ciudad Satélite, en Naucalpan

Sección
Controversia en redes: Jass Reyes lanza indirectas tras nuevo sencillo de María León

Sección
Motociclista muere tras ser atropellado por tráiler en Iztacalco






