El alcalde de Gustavo A. Madero, Janecarlo Lozano, informó que ya fueron dadas de alta todas las personas que resultaron heridas tras el colapso de un escenario en la explanada de la demarcación el pasado 8 de mayo.
Asimismo, durante su comparecencia en el Congreso de la Ciudad de México, lamentó el oportunismo político que tuvieron algunos actores, y precisó que la demarcación seguirá apoyando a los heridos.
“Es importante decirlo con mucha claridad: hubo actores políticos que intentaron lucrar con la tragedia muy temprano, antes de verificar salieron a sembrar miedo, a difundir versiones falsas, incluso hablando de víctimas fatales que nunca existieron. Eso no es oposición, es oportunismo. Nuestra respuesta fue inmediata y puse a todas las autoridades de mi gobierno a disposición del Ministerio Público y fueron los primeros en declarar”, sostuvo.

Durante su mensaje, anunció que partir de octubre todas las actividades culturales de la demarcación serán 100% gratuitas. “Vamos a renunciar a los autogenerados en la alcaldía Gustavo A. Madero, nunca más vamos a cobrar un autogenerado porque queremos que la juventud acceda al gran fututo, queremos verlos estudiando, haciendo deporte y llenos de proyectos, del metas y de sueños”.
Asimismo, precisó que durante la actual administración se han suspendido 231 chelerías, y se han atendido 25 mil baches
También destacó que la meta de su administración es otorgar 17 mil 100 apoyos a mujeres, pues son la alcaldía con más más índice de violencia intrafamiliar.
En materia de seguridad, presumió que durante estos siete meses de gobierno ya son la tercer alcaldía con la menor tasa de homicidios dolosos y la quinta a nivel nacional, “si cerramos así el año romperíamos el récord histórico de menos homicidios, pues tenemos una política que es seguridad con bienestar social”.
De igual forma, mencionó que se ha recuperado la zona de hospitales, en donde ya no hay franeleros ni comercio ambulante. Destacó también la adquisición de 40 vehículos destinados a servicios urbanos y 48 patrullas.
Durante su comparecencia, el alcalde fue criticado por Nora Arias y por el morenista Víctor Hugo Lobo Rodríguez. Como respuesta, Janecarlo Lozano, dijo que la exdelegada representa el pasado y que no son iguales, y dijo que Lobo Rodríguez sólo fue a leer las preguntas que le mandó su papá, Víctor Hugo Lobo, quien también fue exdelegado en Gustavo A. Madero.
Por último, dejó en claro que en la alcaldía se acabaron los tiempos de la impunidad y “de las parejas imperiales”.
Al final, Yuriri Ayala aseguró que el alcalde cuenta con todo el apoyo de todas las y los diputados de Morena “que no quepa duda”.
Únete a nuestro canal¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más.
cr
sin interrupciones.
sin límites.