Titular de planeación, por mayoría calificada

Diputados locales inician análisis del predictamen que regula el desarrollo de la Ciudad de México

Metrópoli 29/11/2019 02:35 Salvador Corona Actualizada 02:47
Guardando favorito...

El predictamen de la Ley del Sistema de Planeación del Desarrollo de la Ciudad de México propone que el titular del Instituto de Planeación y Prospectiva sea designado por mayoría calificada de los miembros presentes del Congreso, a partir de una terna propuesta por el Comité de Selección.

El documento, que será turnado a los diputados que integran la Comisión de Administración Pública y de Planeación, mismos que ayer se declararon en sesión permanente para arrancar el análisis del predictamen así como iniciativas de diputados locales como el panista Federico Döring y el perredista Víctor Hugo Lobo.

En ese predictamen se establece el director del Instituto de Planeación estará en su encargo cinco años y podrá ser reelecto por otro periodo de tres años bajo el mismo procedimiento previsto para su nombramiento, especifica que el instituto será un organismo público descentralizado, con autonomía técnica y de gestión dotado de personalidad jurídica y patrimonio propio, sectorizado a la jefatura de Gobierno de la Ciudad.

La diputada de Morena, Guadalupe Chavira de la Rosa, indicó que también se analizará la creación de la Ley Orgánica una vez entregada la propuesta de la ley de planeación. “Vamos con unidad”, afirmó la legisladora.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios