[Publicidad]
Toluca, Méx.- Con la captación de dos mil 688 armas de fuego, 406 granadas, de las cuales 330 activas y 76 inertes, así como 25 mil 757 cartuchos útiles de diversos calibres, concluyó el programa Canje de Armas 2022 , el cual tuvo como propósito alejar de los hogares mexiquenses armamento que representan un riesgo inminente, informaron autoridades de la Secretaría de Seguridad (SS) del Estado de México .
Durante 12 semanas del 22 de agosto al 12 de noviembre de 2022, la SS y la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA) tuvieron presencia en 39 municipios mexiquenses donde instalaron módulos para que la ciudadanía de una forma legítima se deshiciera del armamento que tenían en sus casas.
También lee: Tras muerte de 2 jóvenes al caer en alcantarilla, analizan elevar sanción a quienes roben coladeras
En este Canje de Armas se realizó el intercambio de manera anónima y voluntaria a cambio de dinero que sumó cuatro millones 963 mil 377 pesos, esto por la entrega de dos mil 688 armas de fuego , 406 granadas, de las cuales 330 activas y 76 inertes, así como 25 mil 757 cartuchos útiles de diversos calibres. Autoridades de la SS señalaron que estos resultados “en comparación con 2019, se superó el monto proporcionado a las y los mexiquenses a cambio del armamento que vulnera la paz y el orden social, ya que en esa edición se alcanzó poco más de cuatro millones 700 mil pesos”.
Coacalco fue el municipio que tuvo mayor participación, indicaron autoridades de la SS. En la última semana de Canje de Armas entregaron un millón 73 mil 231 pesos, por la recolección de mil 394 armas de fuego , 2 granadas y mil 335 cartuchos, teniendo como sede a Coacalco, Ixtapaluca, San Martín de las Pirámides y Zumpango.
También lee: VIDEO: Balacera en Tláhuac entre policías y delincuentes deja 3 heridos y 1 muerto
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
asgs
[Publicidad]
Más información

Estados
Hallan sin vida a presidenta del DIF de Madera, Chihuahua; Fiscalía investiga las causas del fallecimiento

Mundo
Grynspan, Rodrigues-Birkett y Grossi, los más apoyados en sondeo de candidatos a la ONU; habrá segunda votación informal

Autopistas
Cómo agendar cita para sacar la licencia permanente en CDMX antes de que la quiten

Metrópoli
Conciertos de Harry Styles impulsarán la economía capitalina; Canaco CDMX prevé derrama de más de 2 mil mdp

Sexualidad
¿Mi novia puede quedar embarazada si nos echamos un segundo round sin protección?

Al día
¿Te perdiste La Mañanera? Sargazo, “narcopartido” y adiós a las escuelas militarizadas en los temas de HOY

Historias
Waymas apuesta por un ritual de transformación antes de lanzar nuevos proyectos

Al día
¿Adiós a los franeleros? Tlalnepantla mantiene operativos permanentes en calles y avenidas






