Temporada de pasarela de alcaldes en el Congreso

El Caballito

Temporada de pasarela de alcaldes en el Congreso
Clara Brugada Molina. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 17/05/2022 03:00 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:00
Guardando favorito...

El recinto de Donceles y Allende se alista para recibir esta semana a los 16 alcaldes, quienes deberán informar a los diputados locales sobre el estado que guardan sus administraciones. Los primeros en abrir la pasarela serán los alcaldes de oposición Lía Limón, de Álvaro Obregón; Margarita Saldaña, de Azcapotzalco, y Santiago Taboada, de Benito Juárez, y los morenistas están más que listos para recibirlos, para darles la “bienvenida”. Eso sí, la oposición no quiere quedarse atrás, por lo que tiene las baterías centradas en Iztapalapa, que encabeza Clara Brugada, y Xochimilco, donde gobierna José Carlos Acosta, pues ambos son considerados como los principales operadores de su partido, Morena, y por supuesto, de la Jefatura de Gobierno. Veremos pues cómo se ponen los encontronazos.

Polémica por documental sobre la pandemia en CDMX

Hace unos días le adelantamos en este mismo espacio que el documental La Tormenta Perfecta, el cual muestra las acciones del Gobierno capitalino para hacer frente a la emergencia sanitaria de Covid-19, estaba listo para estrenarse. Pues ahora resulta que ha recibido críticas de la oposición, por lo que fue la misma jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, quien salió en defensa del material cinematográfico y aclaró que la idea y financiamiento surgió de la propia Organización Panamericana de la Salud (OPS). Además, aseguró que si bien es cierto que no hay nada qué celebrar, el documental es reflejo de los testimonios del personal de salud, que desde hace más de dos años han estado en la primera línea de batalla contra la pandemia.

La larga espera para reparar un puente

Nos dicen que el Cabildo de Ciudad Neza acordó solicitar formalmente al gobernador priista Alfredo del Mazo la reparación del Puente 2 del Periférico Oriente, cerrado desde el sismo que se registró el 7 de septiembre de 2021. Desde entonces es un calvario para miles de conductores atravesar diariamente esa zona desde el bordo de Xochiaca hasta su entronque con la autopista Peñón-Texcoco, pues es una de las rutas para llegar al AIFA. Han pasado más de ocho meses desde que fue cerrado a la circulación por el riesgo que representa para los operadores de unidades circular por él y la pregunta que se hace el alcalde morenista, Adolfo Cerqueda es cuándo lo rehabilitarán las autoridades mexiquenses, pues el Puente 1, afectado por los sismos de 2017, estuvo sin funcionar más de tres años.

 

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Comentarios