Una gran preocupación, nos dicen, genera entre los familiares de las víctimas el hecho de que la fiscal General de Justicia de la Ciudad de México, Ernestina Godoy Ramos, simplemente no permite el acceso a la carpeta de investigación sobre el colapso de la Línea 12 del Metro, siniestro que ayer cumplió tres meses, la cual se encuentra bajo llave. Lo que alerta a los inconformes es que al tiempo que el Gobierno capitalino se va “arreglando” con las constructoras Carso e ICA para que reparen la línea sin que la administración erogue un sólo peso, el pago sea la impunidad a los verdaderos responsables de las fallas en la ahora mal denominada Línea Dorada, reza el refrán de piensa mal y acertarás.

Los jaloneos por una curul

Los que no quedaron contentos con los ajustes que realizó el Tribunal Electoral de la Ciudad de México a la lista de legisladores locales fueron los candidatos a diputados migrantes de los partidos PRD, PT, Verde y Elige, luego de que se ratificó el triunfo del panista Raúl Torres. Nos aseguran que no ha terminado la batalla legal y que ahora acudirán al Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación para revertir ese triunfo azul. Los opositores tendrán que apurarse porque el tiempo se les va como agua entre las manos y cada vez se ve más lejano que puedan tirar a don Raúl, quien ya sumó a su equipo a los excandidatos de Redes Sociales Progresistas, Tonatiuh Cuazitl, y del PES, Nancy Oviedo.

Cerrada sucesión en Derechos Humanos del Edomex

El proceso de selección que se realiza en el Congreso mexiquense para elegir al sustituto de Jorge Olvera, al frente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México, está muy cerrado, nos cuentan. No obstante, nos comentan que quien trae una leve ventaja de entre los siete aspirantes es Myrna Araceli García Morón, titular del Tribunal de Justicia Administrativa, por su cercanía con los morenistas, que hasta el momento tienen la mayoría y apuestan por una mujer. La moneda aún está en el aire.

El tache para el alcalde de Ecatepec

Nos platican que en Palacio Nacional están haciendo un seguimiento a los gobiernos que no cumplieron con las promesas que realizaron para llevar gente a votar en la consulta ciudadana celebrada el pasado domingo. Según comentan que uno de ellos es el ayuntamiento de Ecatepec, donde el presidente municipal morenista Fernando Vilchis, llegó a comentar que metería alrededor de 250 mil votos; sin embargo, al final de la jornada esa cifra quedó muy lejana, por lo que, dicen, lo tienen en la mira.