Suspenden concierto por rebase de aforo

Cerca de 2 mil jóvenes llenaron explanada de una plaza en MH; 12 fueron atendidos por crisis

Suspenden concierto por rebase de aforo
Socorristas atendieron a adolescentes con crisis nerviosas y desvanecimientos por falta de aire y golpes leves. Foto: Juan Armando Martínez. El Universal
Metrópoli 06/12/2021 02:51 Yara Silva Actualizada 02:53
Guardando favorito...

Un concierto gratuito del grupo tailandés de pop 4Mix, en la Plaza de las Estrellas, atrajo a más fanáticos de los que esperaban los organizadores y la aglomeración de unas 2 mil personas provocó que varios asistentes sufrieran cuadros de asfixia y crisis nerviosa.

Por la concentración de personas, los adolescentes tuvieron que ser desalojados ante el peligro de asfixiarse; al menos 12 fueron atendidos por paramédicos que arribaron al sitio.

La cita era a las cinco de la tarde en la explanada de la plaza, situada en Marina Nacional y Circuito Interior, pero desde horas antes comenzaron a llegar los fanáticos del grupo, ansiosos de escuchar su concierto.

Ya para las cuatro de la tarde, entre mil 500 y 2 mil seguidores de 4Mix se reunieron frente a una de las entradas de la plaza ubicada en Miguel Hidalgo para presenciar el show.

Sin sana distancia y sin límite de asistentes, el concierto estaba por comenzar y cuando los integrantes de la agrupación aparecieron, todo era gritos y quienes estaban frente a las vallas, a unos pasos del escenario, eran aplastados por la multitud.

Algunos asistentes trataron de salir hacia la zona lateral y no pudieron porque el espacio estaba repleto. Ante ello, los organizadores debieron desalojar a los jóvenes y pedir ayuda de los paramédicos.

Ante el peligro de una estampida, personal de Protección Civil y Seguridad Ciudadana de la alcaldía ordenó la suspensión del concierto. Elementos del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas (ERUM) y la Cruz Roja atendieron a personas por crisis nerviosa, desvanecimientos por falta de aire y golpes leves. Ningún joven requirió hospitalización.

La alcaldía sostuvo que la presentación no contaba con autorización alguna y no cumplía con las medidas de seguridad, por lo que se iniciará un procedimiento jurídico contra los organizadores para determinar las sanciones correspondientes.

Guardando favorito...
 

Noticias según tus intereses

Comentarios

El Universal

Newsletter Al Despertar

Inicia tu día bien informado con las notas más relevantes

Al registrarme acepto los términos y condiciones