Suda frío Chíguil en GAM

El Caballito

Suda frío Chíguil en GAM
Francisco Chíguil. Foto: Archivo ELUniversal
Metrópoli 10/06/2021 02:15 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:15
Guardando favorito...

El alcalde en Gustavo A. Madero, Francisco Chíguil, nos dicen, está sudando frío ahora que surgieron videos en los que cientos de personas comenzaron a reclamarle el pago de 200 pesos por voto que prometió en los comicios. Nos comentan que las cosas en la GAM comienzan a calentarse, principalmente en las colonias Cuautepec, San Juan de Aragón, San Felipe de Jesús y Providencia, entre otras, por dicho incumplimiento y ya amagaron con realizar diversas protestas. Por lo pronto, la candidata del PAN, PRI y PRD, Carmen Pacheco, ya presentó la denuncia ante la Fiscalía de Delitos Electorales y busca la cancelación del proceso electoral que don Francisco ganó apenas por 4% de los votos.

Quieren regresar a Jesús Valencia a la CDMX

Ante la debacle electoral de Morena en la capital, nos dicen que ya están pensando en hacer los relevos pertinentes, aunque primero tendrán que hacer un análisis de las causas de la derrota para tratar de atender las razones que originaron la caída. De entrada, nos dicen que el actual dirigente Héctor Ulises García Nieto se va y están viendo la posibilidad de que regrese a la capital Jesús Valencia, quien se fue a operar al estado de Sonora y logró buenos resultados. Falta que don Jesús quiera regresar a recomponer el tiradero que le dejaron, y que quienes controlan el partido en la capital estén de acuerdo con que él tome el control, aunque de momento, dicen, anda muy contento por tierras sonorenses.

La pelea por la coordinación de la bancada en Edomex

Los resultados del domingo fueron un duro revés para los tres grupos morenistas mayoritarios en el Estado de México, que están encabezados por Daniel Serrano, Higinio Martínez y Alejandro Peña, quienes definieron las candidaturas. Nos explican que no sólo perdieron el corredor azul, también está en riesgo la mayoría en la Cámara de Diputados estatal. Y con este escenario, el jaloneo entre los tres bandos está a todo lo que da para designar al próximo coordinador del grupo parlamentario. Por un lado está Maurilio Hernández que busca repetir en el puesto y se lo pelea Azucena Cisneros, ambos del mismo grupo político —el de Higinio—, y por el otro, surgió el nombre de Daniel Sibaja, quien pertenece a la corriente de Movimiento Progresista —de Marcelo Ebrard que busca tener presencia en la entidad— y va a pelear esa posición.

Derribarán casa de feminicida serial

Ante el cúmulo de restos encontrados en la casa de Andrés “M”, el asesino serial de Atizapán de Zaragoza, la Fiscalía General de Justicia determinó que van a demoler el inmueble para hacer una profunda excavación para tratar de encontrar el mayor número de restos que presuntamente corresponden a mujeres. Actualmente se han contabilizado más de mil restos localizados en el lugar y se espera que en las próximas 48 horas se den a conocer los avances de los peritajes realizados que ayudarán a determinar el número de víctimas en el lugar.

Temas Relacionados
El Caballito
Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios