Una gran sorpresa generó que de última hora se lograra el acuerdo para que compitieran juntos el Partido Verde Ecologista y Morena en la capital, tan es así que al dirigente del tucán, Jesús Sesma, lo incorporaron como candidato a diputado local por el Distrito 5. Sin embargo, esta determinación dejó damnificados dentro del partido y se trata del actual diputado local Ricardo Fuentes Gómez, quien buscaba la reelección y estuvo a un tris de conseguirla. Ahora se queda con las manos vacías y veremos con qué lo compensan, ya sea en la administración central o en la propia alcaldía.

Priistas ajustan candidaturas

Si las cosas no cambian, todo está hecho para que Cynthia López Castro sea la candidata del PRI para diputada federal por el Distrito 8 local, que corresponde a las alcaldías de Cuauhtémoc y Venustiano Carranza. La también actual legisladora federal buscará la reelección, luego de que se cayó la postulación de Sandra Vaca, quien es buscada por la Fiscalía General de Justicia por sus nexos en el tema de trata de personas que se le imputa al exdirigente priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre. Sólo falta definir quiénes serán los contrincantes de doña Cynthia, si la petista María Rosete o Israel Moreno, hermano del actual alcalde en Venustiano Carranza.

Coyoacán, una cueva de grillos

La que está convertida en una verdadera cuna de grillos es la alcaldía de Coyoacán, la cual no sólo está de cabeza administrativamente, sino que todos se están metiendo el pie. Ahora resulta, nos dicen, que al actual director general de Gobierno, Juan Silva Noyola, quien pinta para estar en la terna de quedarse al frente de la demarcación, en sustitución de Manuel Negrete, quien va por la gubernatura de Guerrero, fue suspendido de manera temporal por utilizar un auto oficial para fines personales. El tema pudiera parecer menor, pero es un reflejo claro de lo mal que está la demarcación, donde urge que se tomen definiciones porque los más afectados son los ciudadanos, nos comentan.

En defensa de las protestas de mujeres

El coordinador de los diputados del PRD en el Congreso mexiquense, Omar Ortega, condenó la denuncia que hizo la Junta de Coordinación Política, que preside el morenista Maurilio Hernández, en contra del grupo de feministas que incendiaron la puerta del Palacio Legislativo el pasado 8 de marzo,pues dijo que va en contra de la demanda legítima del grupo de jóvenes que sólo piden avanzar en el tema de la legalización del aborto y políticas que aseguren la vida de las víctimas de la violencia. Dijo que Morena ha demostrado que está en contra de las mujeres.

[Publicidad]