Le contamos que son varios los diputados locales de Morena que este fin de semana tuvieron asambleas informativas para promover la consulta de revocación de mandato o el tema de la reforma energética. Lo cierto, es que si bien está la controversia de cuántos pedirán licencia a su cargo por un mes en el Congreso capitalino, nos adelantan que ya no serán nueve, sino siete los que la soliciten el próximo martes, y a algunos ese trámite no los detiene y acuden a eventos. Ayer ocurrió en Coyoacán, donde estuvieron Martha Ávila y Gerardo Villanueva, o el sábado, en Milpa Alta, Octavio Rivero; por cierto, los dos últimos son dos de los nueve a los que la oposición frenó su intención de obtener licencia la semana pasada.

Renuevan votos los alcaldes de la UNACDMX

Nos platican que la semana pasada hubo una reunión entre ocho de los nueve alcaldes de oposición que integran la UNACDMX —nos dicen que no llegó la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, pero está en la misma sintonía— con los dirigentes capitalinos del PAN, Andrés Atayde; del PRD, Nora Arias, y del PRI, Israel Betanzos. Nos comentan que en el encuentro se refrendó el compromiso de mantener unida la alianza y cerrar filas. Aseguran que la reunión tuvo dos objetivos: atajar las versiones de que entre ellos hay una división, y preparar temas estratégicos para posicionar la alianza en la CDMX. Aseguran que tanto los alcaldes como los dirigentes de los partidos saben que la única opción tanto de influir en las decisiones de gobierno, como de tener oportunidades electorales, es mantener la alianza. La vocería rotativa de la UNACDMX corresponderá a Margarita Saldaña, la alcaldesa panista que gobierna Azcapotzalco.

Más chamba para el Invea CDMX

El Instituto de Verificación Administrativa de la Ciudad de México (Invea), cuya titular es Teresa Monroy, tendrá más chamba. Nos explican que, con la publicación del nuevo reglamento para panteones, y en el afán de meter más controles y supervisión a lo que ocurre dentro de los camposantos, la Consejería Jurídica y de Servicios Legales incorporó a dicho instituto para que se cerciore de que todo lo estipulado se cumpla. La cuestión, nos dicen, es que uno de los problemas que se vienen arrastrando es el número de verificadores, así que habrá que ver cómo doña Teresa se organiza para dar seguimiento a los cementerios.

[Publicidad]