Le platicamos que si bien el discurso de diversas autoridades es el combate a la corrupción, en los hechos parece otra realidad. Nos cuentan que el Comité de Participación Ciudadana (CPC) del Sistema Anticorrupción de la Ciudad de México enfrenta problemas presupuestales, pues desde hace un año no tiene fondos y todo ha salido de los bolsillos de sus integrantes. Y si bien los entes que lo integran deben transferirle recursos económicos, hasta el momento, sólo el Info CDMX lo ha hecho. Además, la situación se agrava porque hoy termina su periodo como presidente e integrante del CPC, Edgar Téllez, y todavía no hay quien lo supla. Lo que nos detallan es que durante este año el empuje a las acciones del CPC lo dieron los tres integrantes que son ciudadanos sin mucho apoyo de las instituciones. Así que la cabeza del Sistema Anticorrupción de la CDMX está paralizada. ¿Alguien le pondrá atención?

Sheinbaum amplía alianza con mujeres de Morena

Hoy será el primer Encuentro de Mujeres, encabezado por las gobernadoras de Morena, entre ellas, la jefa de Gobierno capitalino, Claudia Sheinbaum, en el marco del Día Internacional de la Mujer. Nos comentan que se prevé la asistencia de 5 mil presidentas municipales, diputadas locales y de organizaciones sociales afines al proyecto de nación del presidente Andrés Manuel López Obrador. La reunión será en el Monumento a la Revolución y se espera el intercambio de experiencias. Por otro lado, nos dicen que habrá que ver quién se lleva los aplausos en esta reunión donde estarán las gobernadoras que junto con Sheinbaum han formado una alianza.

Priistas arropan a Montiel

Nos cuentan que en la celebración por el 93 aniversario del Partido Revolucionario Institucional (PRI), organizado en la sede del Estado de México, estuvo presente el exgobernador Arturo Montiel Rojas, quien se llevó los vítores y aplausos más prolongados, que algunos de los presentes dijeron que los militantes extrañan las glorias pasadas del tricolor. En contraparte, nos dicen que Erik Sevilla, recientemente nombrado como líder del tricolor mexiquense, no desató tanta euforia como don Arturo, quien al viejo estilo se llevó la cargada. ¿Será que el exgobernador estará tomando fuerza de cara a los comicios para renovar la gubernatura estatal y el nuevo dirigente no ha hecho clic con la base todavía?

[Publicidad]