Sin control, bares y antros clandestinos en el Edomex

El Caballito

Sin control, bares y antros clandestinos en el Edomex
Patricio González. Foto: Archivo/EL UNIVERSAL.
Metrópoli 01/08/2021 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:55
Guardando favorito...

Con semáforo naranja o no, el presidente de la Asociación de Bares y Restaurantes del Estado de México (Asbar), Patricio González, se queja de que los bares y antros clandestinos, así como las fiestas sin permiso, sobre todo en Toluca, Nezahualcóyotl y Ecatepec, son constantes y nada ni nadie los frena. Nos comentan que el representante de este sector formal dice que ellos sí han respetado las medidas sanitarias para bajar los contagios por Covid y han podido medianamente sortear las dificultades económicas; sin embargo, está molesto de que ni autoridades estatales ni locales pongan un alto a quienes operan fuera de la ley, quienes además son una fuente de propagación del coronavirus.

Molestia por cambios de uso de suelo en la Roma

Le platicamos que en la Cuauhtémoc no cayó del todo bien los proyectos de cambio de uso de suelo en las colonias Juárez y Roma, donde las autoridades buscan que haya más edificaciones o más hoteles. En el concejo de la demarcación, los vistos buenos pasaron por mayoría —el PAN votó en contra—, pero la última palabra la tendrá el Congreso local. Lo que llama la atención entre los vecinos es que estas solicitudes se atiendan con prontitud y no así las inquietudes de la comunidad, que si bien puede responder a un plan de reactivación económica por la pandemia, nos hacen ver que se están dando al final del trienio de don Néstor Nuñez, donde habrá cambio de estafeta en menos de dos meses, así que esto debería procesarse con más cuidado.

El largo trayecto de las impugnaciones electorales

En el más reciente reporte del Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), que preside Mario Velázquez, se reportó que llegaron 778 quejas y denuncias relacionadas con el proceso electoral del 6 de junio, desde el tema de violencia política de género, presuntos actos anticipados de campaña, entre otros, que se han ido desahogando poco a poco, ya sea en el instituto o ahora en el Tribunal Electoral capitalino, a donde llegaron 112 quejas que han empezado a resolverse, sin que hasta ahora hayan modificado los resultados en alcaldías ni diputaciones locales. Pero nos recuerdan que esas quejas aún tienen vida en el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación, así que falta un buen tramo por recorrer.

 

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios