La (Sibiso) realizará asambleas ciudadanas para conocer las diversas necesidades de los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales, y conformar entre ellos, diferentes comisiones ciudadanas con el objetivo de atender sus problemáticas.

De acuerdo con lineamientos de organización publicados en la Gaceta Oficial, en cada asamblea ciudadana se llevará a cabo el protocolo establecido por la Secretaría de Salud, para prevenir la propagación del virus SARS-Cov2, así como el uso de cubrebocas, toma de temperatura, aplicación de gel antibacterial al 70% de alcohol y mantener la distancia de 1.5 metros entre cada persona.

Lo anterior se debe a que en la Encuesta Nacional de Calidad e Impacto Gubernamental 2017 (ENCIG), arrojó como resultado que la calificación otorgada por la población a espacios públicos como parques, jardines, calles y avenidas, no superaba el 5.4 en la escala del 1 al 10, por lo que el programa de “Servidores de la Ciudad de México (SERCDMX) 2021” entre sus objetivos pretende resolver esa problemática, a través de la recuperación y mejora de estos espacios a partir de acciones y estrategias de cooperación entre ciudadanía y Gobierno, que generen sinergia e identidad con el Programa.

Asimismo, se señala en la encuesta que el 84.1 por ciento de la población de 18 años y más considera que el nivel de confianza en el Gobierno de la Ciudad de México se sitúa entre: “Algo o Mucha desconfianza”.

Lee también:

Por lo anterior, Sibiso identificará la demanda social de los pueblos, barrios, colonias y unidades habitacionales de la Ciudad de México, para atender las necesidades a través de comisiones ciudadanas conformadas por las instancias de Gobierno de la Ciudad de México que atienden las distintas problemáticas.

[Publicidad]

La persona interesada deberá ser persona residente del pueblo, barrio colonia o unidad habitacional en la que se convoque la asamblea ciudadana.

Ser mayor de edad

para poder participar en la toma de decisiones y/o en la conformación de las comisiones ciudadanas.

[Publicidad]

Los asistentes de 14 a 17 años podrán ser parte de la asamblea teniendo sólo derecho a voz en la misma.

Lee también:

Además deberán contar con identificación oficial vigente emitida por el Instituto Nacional Electoral y preferentemente, conocer el uso de las herramientas digitales, para que la información fluya de manera rápida y las comisiones den seguimiento y cumplimiento a los acuerdos.

[Publicidad]

Una vez realizada la priorización, se definirá el calendario de asambleas ciudadanas y los espacios públicos en donde se llevarán a cabo (zonas escolares, centros deportivos, explanadas cívicas, parques, auditorios, teatros, anfiteatros y otros).

apr/nv

TEMAS RELACIONADOS

Google News

[Publicidad]