Nos platican que la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, dejó en claro que todo mundo tiene derecho a aspirar a un cargo, cuando se le preguntó si ya es tiempo de que se empiecen a mover quienes buscan sucederle al frente de la administración capitalina en 2024. Sin embargo, la mandataria aseveró que no es tema y si para algunos ya son los tiempos que lo aborden en el partido, en Morena. Por lo pronto, nos dicen, no ha hablado de la sucesión con el presidente del partido en la capital, Tomás Pliego. Así que en la capital del país todavía no hay corcholatas tan visibles, como en la carrera presidencial.

Sin cambios, titulares administrativos en el Congreso de la capital

Nos platican que los cercanos diputados locales se quedarán con las ganas de ocupar cargos prometidos en campaña, pues altos mandos que despachan en el Congreso capitalino nos revelaron que no habrá cambios, sino sólo ratificaciones en las 10 unidades administrativas. Todo parece indicar que seguirán los mismos personajes en la Oficialía Mayor, Tesorería, Coordinación de Servicios Parlamentarios, Coordinación de Comunicación Social, Canal de Televisión y Contraloría. Por ello, nos dicen, podrían generarse disputas y molestias al interior de los cinco grupos parlamentarios, incluso en el partido mayoritario de Morena, liderado por Martha Ávila, así como asociaciones parlamentarias, como Mujeres Demócratas y la Ciudadana, sobre todo de estas dos porque difícilmente tendrán algún pedazo del gran pastel que son las unidades administrativas.

Cierre de fronteras en Zacualpan

Nos dicen que la presidenta municipal priista de Zacualpan, Beatriz Pérez, decidió seguir los pasos de sus antecesores y blindar el ayuntamiento mexiquense para evitar contagios de Covid-19. Se trata de una demarcación que colinda con Guerrero, en donde hay un paso constante de personas entre ambos estados. La edil dijo que se han mantenido medio año sin contagios, por lo que la estrategia ha funcionado de maravilla y seguirá.

[Publicidad]