Sheinbaum y el INE, round dos

El Caballito

Sheinbaum y el INE, round dos
Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. Foto: Archivo EL UNIVERSAL
Metrópoli 24/05/2022 03:00 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:00
Guardando favorito...

En el proceso de la consulta de revocación de mandato, la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, tuvo roces y enfrentamientos directos con los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) porque no le permitían difundir el ejercicio. Ahora, con la participación de la mandataria capitalina en actos de campaña de los candidatos de Morena a seis gubernaturas parece que se reedita la confrontación. De entrada, ayer doña Claudia llamó al INE a actuar de forma imparcial, pues a ella le pide bajar tuits a favor de los abanderados de Morena cuando hay casos donde están interviniendo los gobernadores. Así que la Jefa de Gobierno advirtió que seguirá haciendo giras hasta que se realice la elección. ¿Habrá respuesta del INE?

Las fallas de la página de internet de Morena

Nos cuentan que ayer el sitio oficial web del grupo parlamentario de Morena, que lidera Martha Ávila, en el Congreso capitalino estuvo bloqueado. Si bien por medio de redes sociales, informó de la falla tecnológica y aseguró que lo estaban checando con el proveedor, de inmediato negó que la razón de la caída haya sido por falta de pago y hasta mostró los números de los depósitos que se hicieron. Lo anterior es porque empezaron a correr versiones de trabajadores que aprovecharon la situación para decir que había problemas financieros y no se les había pagado. Por ello, sin responder explícitamente a estos comentarios, el grupo parlamentario salió a decir que todo fue un fallo tecnológico y nada que ver con el manejo del dinero.

Exconsejeros salen en defensa del IECM

Le platicamos que en la controversia que hay para reformar el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), a la voz de los diputados de Morena y de oposición, se sumaron las de viejos conocidos como la de la consejera del INE, Dania Ravel, quien fue integrante del IECM y que en redes sociales argumentó en contra de la iniciativa que le busca quitar estructura y a la vez dar sobrecarga de trabajo al instituto electoral, la cual se prevé que sea discutida hoy en el pleno del Congreso capitalino.

Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.

Comentarios