Sheinbaum, renuente a sentarse con los 9 alcaldes de oposición

El Caballito. La jefa de gobierno da la instrucción al secretario Alfonso Suárez del Real para que los reciba

Brazo derecho de Sheinbaum recibirá a alcaldes de oposición
Alfonso Suárez del Real. Foto: Archivo/ El Universal.
Metrópoli 16/06/2021 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 10:58
Guardando favorito...

Todo parece indicar que la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, se mantiene renuente a sentarse con los nueve alcaldes de oposición que triunfaron en los pasados comicios. Nos explican que dio la instrucción al secretario de Gobierno, Alfonso Suárez del Real, para que los reciba, dialogue y establezca los lineamientos con los que van a trabajar durante los próximos tres años. Nos adelantan que el primer encuentro será el jueves y a los primeros que recibirá don Alfonso son el nuevo alcalde en Magdalena Contreras, Luis Gerardo Quijano; así como la de Tlalpan, Alfa González Magallanes. También se menciona al reelecto en Benito Juárez, el panista Santiago Taboada, pero no está confirmado.

Reactivan elección para líder de burócratas

Una vez que la capital del país sorteó lo más fuerte de la pandemia por el coronavirus, en el Sindicato Único de Trabajadores del Gobierno de la Ciudad de México (SUTGCDMX) se viene la madre de todas las batallas, pues el dirigente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicio del Estado (FSTSE), Joel Ayala, lanzó el pasado lunes la convocatoria para llevar a cabo la elección del nuevo dirigente de los burócratas de la capital del país, donde existen más de 106 mil empleados. No hay que olvidar que previo al cierre de las actividades en el SUTGCDMX se dio un fuerte jaloneo por la dirigencia, pero la pandemia enfrió los ánimos. Por lo pronto mañana habrá un Consejo General Extraordinario para definir los detalles.

Quintero dio atole con el dedo

En el Gobierno capitalino no entendieron si el discurso que dio el alcalde morenista de Iztacalco, Armando Quintero, en la inauguración de la planta de bombeo, fue un reconocimiento o reclamo. Nos comentan que don Armando manifestó que nunca le han informado de cuánto se ha invertido en materia de infraestructura hidráulica en la demarcación, que es una de las más afectadas por el desabasto. Sin embargo, externó que durante la campaña destacó las obras que se han realizado al respecto, aunque no sabe de montos, reiteró. Vaya, ahora sí que el alcalde se sinceró, pues como dicen en la calle, les dio atole con el dedo a los iztacalquenses.

Se perfilan líderes de bancadas en Edomex

Aún faltan tres meses para que se instale la 61 Legislatura, pero entre los diputados locales en el Estado de México comenzó el jaloneo para definir a los líderes de las diversas bancadas, tal es el caso de Elías Rescala, quien podría coordinar el PRI con 22 diputados, mientras que se sabe que Maurilio Hernández podría mantenerse al frente de Morena, que tendrá 25 integrantes; en Movimiento Ciudadano ha trascendido que podría llegar el hermano de Juan Zepeda, Martín Zepeda, para coordinar a dos diputados, y en el Partido Acción Nacional estaría al frente Enrique Vargas del Villar, con 11 legisladores. Ante este panorama, las negociaciones, nos advierten, sacarán chispas, porque todos necesitan de todos.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios