Sheinbaum pide a adultos no formarse temprano

Dice que se cumplirán horarios de citas para las dosis en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco

Sheinbaum pide a adultos no formarse temprano
Las sedes se alistaron para la jornada de vacunación. Foto: ESPECIAL
Metrópoli 24/02/2021 02:42 Eduardo Hernández y Salvador Corona Actualizada 02:48
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, pidió a las personas que serán vacunadas a partir de hoy en Iztacalco, Tláhuac y Xochimilco, y a sus familiares, no formarse desde muy temprano para evitar largas filas, pues aseguró que se cumplirá con un horario.

“No lleguen muy temprano, no hace falta, con que lleguen a la hora que les corresponde y de las 9 a las 4 de la tarde va a estar abierto, si hay filas, vamos a esperar hasta que termine”.

Destacó que desde el lunes se enviaron mensajes SMS a las personas para informarles sobre su cita y se van a seguir repitiendo en estos días para que conozcan el día, hora y lugar que les corresponde para vacunarse en el caso de que se hayan registrado, y si no, enfatizó, pueden acudir a los distintos lugares de acuerdo con la letra de su primer apellido.

Sheinbaum Pardo informó que ayer se realizó un simulacro en las sedes donde se aplicarán las dosis, en el que participaron personal de la Secretaría de Salud, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), servidores de la nación y de la Ciudad de México, así como integrantes del programa Ponte Pila.

En cada una de las unidades tendrán congeladores para albergar la vacuna Sputnik V, ya que requiere estar a menos 20 grados centígrados y una vez fuera de refrigeración se tiene un tiempo de dos horas para su aplicación. Se estima que cada centro administre 15 y 20 dosis por hora.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios