Sheinbaum: en caso de Brandon hubo retraso, no mala fe

Acepta que se tardaron en la entrega del cuerpo del menor y reconoce que la familia está en su derecho de demandar al gobierno local; se les dará acompañamiento, afirma

Sheinbaum: no hubo mala fe en el caso de Brandon
Claudia Sheinbaum Pardo. Foto: Especial.
Metrópoli 12/05/2021 01:26 Eduardo Hernández Actualizada 06:54
Guardando favorito...

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, aceptó que para la entrega del cuerpo de Brandon Giovanni Hernández, quien perdió la vida en el colapso de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, el 3 de mayo, hubo un retraso, pero aseguró que no fue por mala fe, y consideró que la mamá del menor está en su derecho de presentar la denuncia y ellos cooperarán en todo lo que se les requiera.

“El gobierno hizo, en todo momento, lo que consideró, la fiscalía también, en este caso es cierto que pasó tiempo [para] la identificación de su hijo, pero nunca hubo de parte de la fiscalía, por lo que no vimos en su actuación, una mala fe, pero ella está en su derecho de presentar esa denuncia y nosotros de acompañarla en todo lo que ella requiera, y en todo caso, de atender estas denuncias que se presenten”, comentó la funcionaria.

EL UNIVERSAL informó que Marisol Tapia, madre de Brandon Giovanni, presentará una denuncia contra el Gobierno de la Ciudad de México por el mal servicio recibido después del accidente. Sheinbaum Pardo indicó que jamás entrarán en discusión con una víctima, pues ellos están en todo su derecho y la administración tiene la obligación de seguirlos atendiendo, sea que presenten denuncias o no.

“Ella tiene sus razones y está en su derecho de presentar sus denuncias y, por supuesto, nosotros en la obligación de atenderlas, no vamos a entrar en una discusión con ella y con el dolor que en este momento tiene, jamás; entonces, está en su derecho y nosotros, aun con estas denuncias, siempre está la puerta abierta para estar en comunicación con ellos y tiene derecho a todo lo que está otorgando en este momento la Comisión de Víctimas, pero si ella toma la decisión de hacer una denuncia, está en su derecho”, expuso.

Leer también: La ingeniería forense en la Línea 12, ¿por dónde empezar?

Madre solicita asesoría

El presidente de la Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos para el Desarrollo de las Américas, Víctor Hugo Gutiérrez, dijo a esta casa editorial que Marisol Tapia solicitó ayuda del organismo para que coadyuve en la defensa y el litigio que tendrá contra la administración pública por el mal servicio.

“La señora está muy molesta por el trato que le han dado las autoridades. No es un asunto de dinero, lo que busca es que se haga justicia y se castigue a quienes en realidad son los responsables de la muerte de su hijo, así como de las otras 25 personas que perdieron la vida”, expuso Gutiérrez Yáñez.

Indicó que mediante una carta firmada por Marisol Tapia, se solicitó la intervención de la comisión para defender sus derechos humanos que han sido transgredidos.

Leer también: Mamá de Brandon tiene derecho a demandar por homicidio a la CDMX y al Metro: Sheinbaum

“La que suscribe, Marisol Tapia, madre del menor que en vida respondía al nombre de Brandon Giovanni Hernández Tapia, solicita de la manera más atenta su valiosa intervención por la violación de los derechos humanos de mi hijo y los de una servidora, así como solicitarles la designación de un asesor jurídico para realizar una demanda por la reparación del daño ocasionado en mi contra, así como la demanda penal correspondiente contra el Gobierno de la Ciudad de México y del Sistema de Transporte Colectivo Metro y quien resulte responsable por el homicidio causado a mi hijo”, se lee en el documento.

La denuncia podría formalizarse ante la Fiscalía General de Justicia (FGJ) antes de que termine esta semana.

Guardando favorito...

Recomendamos

Comentarios