CDMX sin nuevas restricciones en semáforo amarillo; estas hubieran sido las medidas

Autoridades capitalinas aseguraron que los cambios no tendrán impacto o restricciones en las actividades que fueron permitidas en semáforo verde

Semáforo amarillo en CDMX
Foto: Archivo/EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/06/2021 20:23 Redacción Ciudad de México Actualizada 22:13
Guardando favorito...

Este viernes el gobierno de la CDMX reconoció los indicadores por los que la Secretaría de Salud colocó a la ciudad en semáforo epidemiológico en amarillo.

Ante ello, autoridades capitalinas, a través de una nota informativa, aseguraron que dichos cambios no tendrán impacto o restricciones en las actividades permitidas con semáforo en verde, por lo que continuarán con las mismas medidas implementadas desde el 7 de junio.

"En el caso de la Ciudad de México, las actividades económicas así como los lineamientos particulares a la reapertura de cada una de ellas se han llevado a cabo de manera paulatina dentro del programa Reactivar sin Arriesgar, por esta razón el cambio al Semáforo Verde no involucró la apertura total de ninguna actividad y de igual manera el incremento de un punto adicional en el puntaje global del Semáforo Epidemiológico no requiere todavía ninguna restricción adicional al proceso de reapertura”.

También lee: CDMX reconoce semáforo amarillo, no anuncia nuevas restricciones

Sin embargo, de acuerdo a los lineamientos que establece la Secretaría de Salud federal, algunas de las adecuaciones en las actividades que se tendrían que cumplir con un nivel de riesgo en amarillo serían las siguientes:

En hoteles, restaurantes, cafeterías, peluquerías estéticas y barberías, parques, plazas y espacios públicos abiertos se permitirá un aforo de 75%. Al igual que en gimnasios, albercas, centros deportivos, spa y centros de masajes. 

En los mercados y supermercados se permitirá el acceso a una persona por familia y un aforo máximo del 100 por ciento. 

Los cines, teatros, museos y eventos culturales de hasta 500 localidades podrán tener un aforo de 50%

Lee también: Gobierno de CDMX anuncia semáforo verde; Salud federal lo pone amarillo

Los centros comerciales y centros religiosos como iglesias, templos, sinagogas, mezquitas, entre otros, el aforo se reduce a un 50 por ciento

Los conciertos, parques de diversiones, balnearios y ferias, centros nocturnos, bares y salones de eventos, así como los deportes profesionales también podrán contar con un 50 por ciento de asistencia. 

apr/rmlgv

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios