Se tambalea el Viaducto Elevado de Zaragoza

El Caballito

Se tambalea el Viaducto Elevado de Zaragoza
Foto: Gobierno de la CDMX
Metrópoli 24/09/2021 01:57 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:00
Guardando favorito...

Tal parece que el proyecto de una vialidad concesionada, conocida como el Viaducto Elevado sobre la calzada Ignacio Zaragoza, está por irse a la deriva. Nos comentan que debido a los hundimientos diferenciales que se registran a lo largo de la avenida, el proyecto es muy poco viable. Incluso, nos platican que en el proceso de licitación que se realiza ni siquiera se ha hablado de los montos económicos, pues todavía no se tiene un proyecto técnico que pueda funcionar, ya que sería muy costoso tanto por la construcción como por el mantenimiento. Nos detallan que esta es la razón por la que se han tenido que dar tres prórrogas en el concurso, y que solamente queda una empresa en la lista de tiradores. Todo apunta a que la licitación se declarará desierta.

Empujan ley de riesgos y Protección Civil en el Senado

Nos señalan que la presidenta de la Mesa Directiva del Senado de la República, Olga Sánchez Cordero, se puso las pilas y turnó a la Comisión de Seguridad Pública de la Cámara Alta el exhorto que envió el Congreso capitalino para acelerar la aprobación de la Ley General de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, que busca contar con un marco jurídico y mecanismos presupuestarios para dar atención eficaz y coordinada ante desastres naturales o sismos que, nos recuerdan, son frecuentes en la Zona Metropolitana del Valle de México.

Lactancia materna, a rango constitucional

Le platicamos que ayer, antes del zafarrancho en el Congreso capitalino entre morenistas y panistas, diputadas del PRD, PT, Morena, de la Asociación Mujeres Demócratas, y algunas panistas, se sumaron a la iniciativa de ley de las legisladoras Polimnia Romana (PRD) y Guadalupe Morales (Morena), para que la lactancia materna sea considerada un derecho en la Constitución Política de la Ciudad de México. Nos comentan que, al ser una legislatura donde la mayoría de sus integrantes son mujeres, los temas relacionados con este sector de la población parece que por fin tendrán prioridad y encontrarán apoyos sin importar las diferencias con los partidos políticos.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios