Tras más de un mes de pleitos entre simpatizantes del partido Movimiento Ciudadano (MC) con los de la alcaldesa morenista María Elena Martínez, de Amanalco, donde quemaron patrullas e incluso no le permitían a la edil el ingreso al ayuntamiento, ambos bandos fumaron la pipa de la paz. ¿Cómo se logró el acuerdo? Nos dicen que se pactó que tanto doña María Elena como el síndico de MC, Miguel Ángel Lara, firmaran un acuerdo donde cada uno va a nombrar directores generales, es decir, se repartirán los cargos, pues hay que recordar que todo el pleito surgió porque la hoy morenista llegó al cargo por las siglas de MC, pero no les daba espacios en la administración pública. El acuerdo se alcanzó, nos explican, con la mediación del secretario general de Gobierno del Estado de México, Ernesto Nemer.
Coordinación baja delitos en MH
Nos platican que no es casualidad que entre las alcaldías donde hubo disminución de los delitos de alto impacto superior a 58%, —como lo informó la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum—, estén algunas de las demarcaciones gobernadas por la oposición como Álvaro Obregón y Miguel Hidalgo. En el caso del edil panista de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe, nos dicen, se ha tomado muy en serio el tema de abatir la inseguridad y sin tener trato privilegiado con el Gobierno capitalino, ha encontrado la forma de colaborar con la administración central. Nos recuerdan que Blindar MH ha significado también la coordinación con la alcaldía Cuajimalpa y con municipios mexiquenses como Huixquilucan y Naucalpan. La clave para bajar la incidencia delictiva, aseguran, está en la coordinación.
Nuevo líder priista en Edomex
Ayer se llevó a cabo la sesión extraordinaria del Consejo Político del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Estado de México, en sustitución de Alejandra del Moral fue electo Eric Sevilla como nuevo dirigente y Monserrath Sobreyra como secretaria, quienes integraron la única fórmula inscrita. Nos dicen que don Eric dejó la Secretaría de Desarrollo Social del gobierno mexiquense, en donde le tocó defender el programa insignia del gobernador Alfredo del Mazo, que es el Salario Rosa, pues en el Congreso estatal, al que la mayoría de Morena, le ha intentado quitar, sin éxito, recursos. Sobre el futuro de doña Alejandra, todavía no hay nada claro, aunque algunos la ven en una cartera del gobierno estatal.
[Publicidad]
[Publicidad]

