[Publicidad]
La Comisión Ambiental de la Megalópolis (CAMe) informó que se mantiene la Fase I de contingencia ambiental atmosférica por ozono en la Zona Metropolitana del Valle de México, por lo que este lunes 27 de marzo, deberán suspender su circulación en horario de las 5:00 a las 22:00 horas:
a) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 2.
b) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 1 cuyo último dígito numérico sea 0, 2, 4, 5, 6 y 8, así como aquellos cuya matrícula esté conformada sólo por letras.
c) Los vehículos de uso particular con holograma de verificación 0 y 00, engomado amarillo, terminación de placa 5 y 6 .
d) Las unidades que no porten holograma de verificación, como los vehículos antiguos, de demostración o traslado, nuevos, los que tienen pase turístico, placas foráneas o con placas formadas por letras, les aplica la misma restricción que a los vehículos que portan holograma “2”.
e) Restricción a la circulación del 50% de las unidades de reparto de gas L.P. a tanques estacionarios que no cuenten con válvula de desconexión seca, cuya terminación de matrícula sea PAR.
[Publicidad]
f) Los vehículos de carga local o federal dejan de circular entre las 6:00 y las 10:00 horas., con excepción de aquellos que se encuentren en el Programa de Autorregulación de la CDMX o EDOMEX.
g) Los taxis con holograma de verificación “1” o “2” que deban dejar de circular de acuerdo a las disposiciones indicadas en los incisos a), b), y c) les aplicará la restricción a la circulación de las 10:00 a las 22:00 horas.
Exenciones
[Publicidad]
* Vehículos eléctricos e híbridos, además, los que cuenten con matrícula ecológica u holograma tipo exento.
* Vehículos que porten holograma “00” o “0” cualquiera que sea su uso excepto los vehículos con engomado color amarillo, terminación de placa 5 y 6.
* Vehículos de uso particular destinados en circunstancias manifiestas y urgentes, para atender una emergencia médica.
[Publicidad]
* Los taxis pueden circular de 5:00 a las 10:00 horas los días que tengan restricción por Programa Hoy No Circula, independientemente del holograma que porten, con la finalidad de apoyar la movilidad de la población
ml
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
¿Cómo estará el clima hoy en CDMX?; te decimos a qué hora lloverá este jueves 6 de agosto

Nación
Sheinbaum descarta visita del Papa León XIV a México en 2027 por periodo electoral; “tiene muchas ganas de venir”, asegura

Metrópoli
CDMX dona cinco predios al IMSS-Bienestar; también transfiere un inmueble al Instituto de Vivienda

Nación
Fracking en México: expertos emiten 10 recomendaciones al gobierno federal; piden reutilizar agua y monitoreo de acuíferos

Espectáculos
¿Qué son los Alucines? La moda peligrosa que ha asesinado a algunos influencers

Al día
Tráfico CDMX hoy: marchas, conciertos y lluvias complicarán la movilidad este jueves

La Roja
Abuelito le da llegue a policía, lo saca volando y lo quiebra en calles del Centro de la CDMX

Espectáculos
¿Galilea Montijo fue la responsable de su tratamiento facial? Ella revela la verdad






