El pleito entre la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas (PAN-PRI-PRD), y la subsecretaria de Programas de Alcaldías y Reordenamiento de Vía Pública, Dunia Ludlow, no sólo escaló con la denuncia penal contra la edil por presunto secuestro y agresiones contra mandos policiacos, sino que, nos dicen, puede complicar el programa de reordenamiento de ambulantes en el Centro Histórico que anunció el año pasado el secretario de Gobierno Martí Batres. Al tema de la disputa por ver quien tiene facultades en la materia —lo cual no había sido cuestionado por anteriores alcaldes—, se suma ahora el conciliar con los diferentes grupos que ahí operan, como es el caso del liderado por Diana Sánchez Barrios, quien, junto a su madre, sigue en prisión domiciliaria, y a quienes doña Sandra ha apoyado. Así que veremos hasta dónde escala este agarrón.

El donante misterioso de la Agrícola Oriental

Nos dicen que en la larga jornada que tuvo la jefa de Gobierno capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, ayer en la alcaldía Iztacalco —donde visitó obras que no habían sido inauguradas—, llamó la atención la noticia que dio la mandataria capitalina, de que un ingeniero decidió hacer una donación económica para poder mejorar el suministro de agua potable en la colonia Agrícola Oriental. El nombre se mantuvo reservado y nos comentan que así seguirá, ya que él así lo pidió. ¿Quién será el benefactor?

Advierten de inundaciones en Acolman

El alcalde morenista de Acolman, Rigoberto Cortés Melgoza, advirtió que si no se invierte en infraestructura hidráulica cuando antes, más de 100 mil habitantes sufrirán afectaciones en la próxima temporada de lluvias, tal como ha ocurrido en los últimos años. Nos comentan que el edil planteó la problemática al gobierno estatal, pero hasta ahora no se han destinado recursos estatales para el proyecto hidráulico. Mientras, nos dicen, los residentes tendrán que esperar, con temor, el arranque de la temporada de lluvias.

[Publicidad]