Se acumulan obras en la CDMX

El Caballito

Se acumulan obras en la CDMX
Jesús Esteva Medina. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 20/06/2021 02:51 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:51
Guardando favorito...

Por si no fuera poco con el proceso de coordinación de la rehabilitación de la Línea 12 del Metro, a la Secretaría de Obras y Servicios, cuyo titular es Jesús Esteva, se le han acumulado varios frentes de obras, y en algunos casos se han registrado retrasos en el proceso de construcción. Es el caso del Trolebús Elevado en Iztapalapa, como reveló ayer la propia jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, o dar más tiempo para que las empresas presenten ofertas técnicas y financieras para el Viaducto Elevado de Zaragoza, o terminar la remodelación de Balderas. A esto se le suman las licitaciones para nuevas obras como el remozamiento de los alrededores de San Hipólito o la conclusión de los trabajos en la nave mayor de la Merced tras el incendio. Son muchos frentes y veremos si se cumplen en tiempo y forma los plazos y, sobre todo, se garantice la calidad de los trabajos.

No se quieren quedar atrás los ediles de Morena

Nos cuentan que ante la creación de la Unión de Alcaldías (UNACDMX) —que conformaron los nueve ediles que lograron el triunfo en la elección con el bloque PAN-PRI-PRD— que buscará más presupuesto, los alcaldes de Morena que resultaron triunfadores, nos dicen, si bien todavía no hablan de articularse, algunos han mandado señales sobre el tema, como el edil reelecto en Iztacalco, Armando Quintero, quien opina que en el tema del presupuesto la distribución no debe cambiarse. Así, nos comentan, no será tan sencillo el asunto presupuestal, pues si bien fue un avance el del bloque opositor, en el Congreso capitalino los morenistas son mayoría, simple, pero son más.

Busca reposicionarse en el PRI mexiquense

Nos cuentan que el exgobernador del Estado de México, el priista César Camacho Quiroz, luego de los triunfos electorales que obtuvo el PRI en municipios y diputaciones locales, alzó la mano no sólo para llamar a revisar la vida interna partidista, sino para estar presente rumbo a 2023, cuando se renovará la gobernatura que hoy tiene el priista Alfredo del Mazo, toda vez que no toda la militancia quiere tener un candidato común con el PAN y PRD. Nos detallan que por ello, don César está convocando a una asamblea nacional para revisar los documentos básicos del partido para que replantearse ante la sociedad mexiquense.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios