Vaya lío en el que se encuentra la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas, luego de la denuncia penal por privación de la libertad que interpusieron dos mandos de la Policía Auxiliar en su contra, pues de acuerdo con la fracción I del artículo 66 de la Constitución de la Ciudad de México, los ediles no gozan de fuero. Por lo que, de acuerdo con la interpretación de algunos legisladores locales, si se girara una orden de aprehensión en su contra, podría ser detenida en cualquier momento. Hay quien nos explica que para ser destituida tendría que ser por una falta administrativa y debería intervenir el Congreso de la Ciudad de México. Pero donde tiene abierto el flanco Sandra Cuevas es en la causa penal. La propia alcaldesa no quiso fijar una posición por las acusaciones este sábado y anunció que será hasta que ella lo considere oportuno.
Buscan multar con 33 mil pesos a restaurantes incumplidos
Hace unos días, en este diario le dimos a conocer el acuerdo de 22 puntos en el programa Ciudad al Aire Libre al que llegaron el Gobierno de la Ciudad de México y los integrantes de la industria restaurantera para que los establecimientos operen sin afectar a los vecinos y peatones. Nos recuerdan que entre los principales puntos de este programa se prohibió colocar bocinas, pantallas y cualquier aparato para emitir música en la calle, ni tampoco se podrán simular mesas en la infraestructura urbana y menos se podrá bloquear el paso peatonal en la vía pública. Pues nos cuentan que el coordinador del Partido Verde en el Congreso de la CDMX, Jesús Sesma Suárez, presentó una iniciativa para castigar hasta con 33 mil 677 pesos de multas a los restaurantes que incumplan estas disposiciones.
¿Y la seguridad en Toluca?
La inseguridad en Toluca escala, pese a las constantes declaraciones del alcalde Raymundo Martínez sobre los operativos contra la delincuencia emprendidos recientemente. La realidad es que varios sectores exigen y señalan la urgencia de mejorar la seguridad, como los transportistas que son extorsionados en el centro de la ciudad, los asaltos y la violencia en la zona norte que no se detienen. Además, la presencia de carteristas en el centro, así como el extraño abandono de cuerpos, que el propio morenista justificó que no son oriundos de Toluca. Sea como sea, el priista Martínez Carbajal parece haber heredado un reto mayúsculo.
[Publicidad]
[Publicidad]

