Rosa Icela avala Tercer Informe de Sheinbaum

El Caballito. Si bien doña Claudia pidió atrajar el futurismo, hay algunos que sueñan con el 2024

Rosa Icela avala Tercer Informe de Sheinbaum
Rosa Icela Rodríguez. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 18/09/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 12:12
Guardando favorito...

Quien realmente disfrutó y asintió en todo momento el Tercer Informe de Gobierno de la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum, fue la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Rosa Icela Rodríguez, quien acudió al Congreso local en representación del presidente Andrés Manuel López Obrador. Sentada en la Mesa Directiva, doña Rosa Icela aplaudió todos y cada uno de los avances que presentaba la jefa de Gobierno, incluso se adelantaba a los diputados de Morena. También fruncía el ceño cuando la oposición cuestionó a Sheinbaum. Nos dicen que si bien doña Claudia pidió atajar el futurismo, hay algunos políticos que sueñan con mejores escenarios para 2024.

Papa caliente en la fiscalía

La Fiscalía General de Justicia de la CDMX, que encabeza Ernestina Godoy, trae una papa caliente en las manos debido a que no han logrado determinar las causas de la muerte del investigador del Instituto de Fisiología Celular de la UNAM, Alfredo Torres Larios, a quien encontraron muerto en un laboratorio y con quemaduras provocadas por hielo seco. Los hechos ocurrieron el pasado 9 de septiembre y es fecha que no se sabe qué sucedió, y el argumento que dan es que el Instituto de Ciencias Forenses no ha dado los resultados finales. En la comunidad académica de la Máxima Casa de Estudios comienzan a pensar mal y se ve reflejado en las redes sociales, por lo que deberían apresurar un poco la indagatoria, nos comentan.

Afectados por sismo de 19-S esperan vivienda

Nos dicen que un grupo de damnificados que se vieron afectados por daños en el inmueble de Tlalpan 550 ya interpusieron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos capitalina, que preside Nashieli Ramírez, contra la Comisión para la Reconstrucción de la CDMX, esto ya que a cuatro años del sismo del pasado 19 de septiembre no se les ha garantizado su derecho a la vivienda. Nos comentan que en ese tiempo ha habido irregularidades en el proceso para rehabilitar el inmueble y la empresa que contrató la comisión quedó mal en el proyecto, por lo que ahora la dependencia se dice defraudada, pero los vecinos siguen sin casa.

UAEMéx busca soluciones a problemas de Metepec

El alcalde electo de Metepec, Fernando Flores Fernández, y el rector de la UAEMéx, Carlos Barrera Díaz, se reunieron con la finalidad de trabajar conjuntamente en el desarrollo de proyectos que necesita el municipio. Nos adelantan que en los primeros días de enero del próximo año signarán un acuerdo para resolver problemáticas en materia de movilidad y de problemas hidráulicos. Nos dicen que participarán especialistas e investigadores de la casa de estudios, personal académico y estudiantil.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios