Quien decidió tirar la toalla de manera definitiva es el alcalde morenista en Miguel Hidalgo, Víctor Hugo Romo, luego de que el pasado 6 de junio perdió la reelección. Nos comentan que envió una carta al Congreso de la Ciudad de México para solicitar permiso y ausentarse definitivamente del cargo, es decir, de aquí al 30 de septiembre próximo, motivo por el que ahora el Poder Legislativo está tratando de sacar, la próxima semana, un periodo extraordinario para atender este tema. Lo cierto, nos comentan, es que la derrota caló hondo en don Víctor y ya no quiere saber nada de la demarcación. ¿Quién se hará cargo de la alcaldía antes del cambio de gobierno?

Llegan impugnaciones al Tribunal Electoral

Ahora sí se les va a cargar la chamba al Tribunal Electoral de la Ciudad de México (TECDMX), que preside el magistrado Gustavo Anzaldo. Nos dicen que llegaron 111 impugnaciones de distintos actores políticos por los resultados electorales del 6 de junio y el órgano recibió 78 de ellas para resolverlas y analizarlas. El Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) dio a conocer que este viernes a las 09:00 horas vence el plazo para que candidatos y partidos presenten las impugnaciones correspondientes, por lo que podrían aumentar el número de querellas ante el tribunal; Sin embargo, nos comentan que esperan un mayor número de quejas pero en muchos casos los resultados fueron tan amplios que no dio margen para el pataleo.

No quieren a líder del PRD en Edomex

En el Estado de México no hay quien quiera al dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Cristian Campuzano, y resulta que el único diputado electo en las urnas y que ganó la reelección en los pasados comicios, Omar Ortega, también pide su cabeza, puesto que asegura que el líder local no solamente dejó de apoyar a los abanderados perredistas para las presidencias municipales y diputaciones locales, sino que también se desapareció durante todo el proceso electoral, después de permitir la imposición de candidatos y aprobar la alianza con el Partido Acción Nacional y el Partido Revolucionario Institucional. Nos cuentan que Ortega además se perfila para la dirigencia del sol azteca en el Edomex, aunque es poca la militancia y pocos los liderazgos; del sol azteca queda casi nada en la entidad.