Suscríbete

Robo de botellas, el móvil en el caso de francés asesinado

Línea principal de la investigación apunta al posible robo de bebidas de alto valor comercial, informan

Robo de botellas, móvil en caso de francés
Un hombre observa el altar que empleados del restaura nte del empresario Baptiste Jacq ues Daniel instalaron al enterarse de su muerte. CLAUDIO CRUZ. AFP
Metrópoli 30/11/2020 02:39 David Fuentes Actualizada 11:41
Guardando favorito...

La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ) tiene como principal línea de investigación, con respecto al homicidio del ciudadano francés Baptiste Jacques Daniel y de su socio mexicano Luis Orozco Navidad, el robo de botellas de alcohol de “alto valor comercial”, venta que aparentemente se concretó a través de internet.

El secretario de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, descartó como móviles de ese crimen el secuestro, extorsión o cobro de piso.

“Es importante recalcar que al momento no existe indicio alguno que sugiera que se trató de un secuestro o de una extorsión o cobro de piso; la principal línea de investigación, al momento, está relacionada con el giro o actividad comercial de los occisos, consistente en la venta de licores de alta gama.

Hay líneas que apuntan a que quisieron robarles la mercancía que ellos estaban ofreciendo en venta. Al parecer fueron despojados de unas botellas con alto valor comercial, explicó el jefe de la policía capitalina.

De igual manera, consta en la carpeta de investigación FIEDH /2/UI-1C/D/00319/11-2020, que se inició por el delito de homicidio por golpes, que posiblemente fueron citados para comprar las botellas por un conocido de ambos, aunque los agentes encargados del caso ya sospechan de una persona, pero de momento se siguen integrando más indicios para imputar a un responsable.

Al respecto, la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, lamentó los homicidios de los empresarios, uno de ellos con doble nacionalidad, por lo que tuvo comunicación con la embajada de Francia.

Ante la preocupación, vecinos y empresarios de la zona de Polanco tendrán una reunión con autoridades este lunes.

García Harfuch explicó que el pasado 27 de noviembre, Baptiste Jacques Daniel Lormand, de 35 años, fue reportado por su cónyuge como desaparecido, ya que salió el 26 de noviembre de su domicilio en Polanco a bordo de su camioneta negra marca Mitsubishi.

Las investigaciones refieren que después de las 18:20 horas de ese día, el ciudadano francés-mexicano salió de la alcaldía Miguel Hidalgo y se dirigió hacia Tlalpan; a las 18:46 horas fue captado por las cámaras del C5 en la colonia del Bosque.

A las 19:38 horas se le ubicó en la carretera federal a Cuernavaca, en la colonia San Pedro Mártir, en la alcaldía de Tlalpan, y aparece un auto Aveo que rentó su socio, quién también fue asesinado.

Horas después ocurrió el hallazgo de los dos cuerpos en la zona de Tlalpan.

Guardando favorito...

Comentarios

 
Recomendamos