Metrópoli

Retrasos y saturación en seis líneas del Metro provocan caos matutino en la CDMX

Usuarios reportaron trenes detenidos por más de 10 minutos y falta de información en las Líneas 2, 3, 4, 7, 8 y 9, lo que generó inconformidad y aglomeraciones en los andenes

Foto: Especial
10/11/2025 |09:28
Redacción El Universal
Periodista de EL UNIVERSALVer perfil

La mañana de este lunes, el Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro presentó afectaciones en las Líneas 2, 3, 4, 7, 8 y 9, donde usuarios denunciaron retrasos, trenes detenidos durante varios minutos y saturación en los andenes, lo que generó molestia entre los pasajeros.





En la Línea 7, usuarios reportaron demoras considerables en distintas estaciones: “Línea 7, dirección Barranca, se encuentra detenida. Diez minutos y no avanza”, señaló un pasajero; otro usuario comentó: “Línea 7 estación Mixcoac dirección El Rosario, más de 10 minutos que no mandan unidad, nuevamente ustedes hacen la ‘afluencia alta’”.

En la Línea 4, pasajeros denunciaron tiempos de espera prolongados y falta de información: “Más de 15 minutos esperando en la estación Martín Carrera, línea 4, no llega algún metro, el flujo de personas empieza a aumentar. El personal no brinda información”, escribió un usuario; otro señaló: “¿Qué pasa en la línea 4? Se quedó detenido en la estación Bondojito, dirección Santa Anita”.

Club El Universal

Lee también

En la Línea 2, los retrasos también generaron inconformidad entre los pasajeros: “¿De qué sirve anticipar si uno pierde su tiempo? Diez minutos en Zócalo, ¿neta?”, publicó una usuaria; otro comentó: “¿Qué pasa en la línea 2 dirección Taxqueña? No avanza”.

En la Línea 3, usuarios reportaron intervalos prolongados y saturación en los andenes: “Seis minutos en la línea 3, ¿pues cuándo? Porque en 15 minutos no ha llegado ninguno”, reclamó un usuario; otro añadió: “La Raza L3 atascada, ¡ya manden vacío porque luego es más tema, agilicen todo!”.

En la Línea 8, los trenes también circularon con lentitud: “#L8 súper lenta, deteniéndose en cada estación durante más de dos minutos”, señaló un usuario, mientras otro reclamó: “¡Eh compas! Agilicen la L8, ¿o qué esperan? No hay ni un día que no salgan con sus tonterías”.

Por su parte, la Línea 9 presentó demoras mayores a las habituales. “Cortes de más de 10 minutos, más de lo normal, línea 9, si pueden vayan por otro lado”, advirtió un pasajero en redes sociales.

Únete a nuestro canal ¡EL UNIVERSAL ya está en Whatsapp!, desde tu dispositivo móvil entérate de las noticias más relevantes del día, artículos de opinión, entretenimiento, tendencias y más. >

LL

Te recomendamos
Únete al Gran Diario de México.
Continua consultando toda la información de
sin interrupciones.
Agotaste tus lecturas gratis en esta sección.
Si deseas continuar leyendo y disfrutar de sin límites.