Nezahualcóyotl, Méx.— El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, reiteró que el próximo 30 de agosto iniciará el ciclo escolar 2021-2022 en los planteles de la entidad, pero será “de manera responsable, planeada y ordenada, y manteniendo las medidas preventivas.
“Estamos próximos también, en unas tres semanas aproximadamente, para iniciar el regreso a clases, un esfuerzo importante que tiene que ser de manera muy responsable, muy cuidadosa, planeada, ordenada, con medidas preventivas, porque todavía tenemos un alto riesgo de contagio y un número importante de familias o de jóvenes, sobre todo, que no han sido vacunados, entonces requerimos seguir siendo muy conscientes de todas las medidas preventivas que se han venido llevando a cabo”, dijo.
Exhortó a la población mexiquense a vacunarse, pues los antígenos ayudan a prevenir la enfermedad y, en caso de contagiarse, el riesgo de afectación a la salud es menor.

Invitó a los habitantes a que acudan a los centros de vacunación, aun cuando haya pasado la fecha que les correspondía, a fin de que la mayor cantidad posible de personas sean inmunizadas, puesto que actualmente la variante Delta es la que presenta un mayor ritmo de infección.
En el Estado de México se han aplicado más de 11 millones de vacunas, lo que la convierte en la entidad donde más dosis se han suministrado, informó.
sin interrupciones.
sin límites.