Resignación ante el no desafuero de Toledo y Huerta

El Caballito. Procesos penales de ambos diputados, el primero por enriquecimiento ilícito y el otro por abuso a menor, van a esperar

Resignación ante el no desafuero de Toledo y Huerta
Mauricio Toledo: Foto: Archivo. El Universal
Metrópoli 30/07/2021 02:00 Periodistas Metrópoli Actualizada 03:13
Guardando favorito...

Todo parece indicar que en el Gobierno de la Ciudad de México se están resignando porque el desafuero de los diputados Mauricio Toledo, del PT, y Saúl Huerta, de Morena, va para largo y sus procesos penales en la capital del país van a esperar. Nos comentan que las diferencias marcadas entre el líder de los morenistas en el Senado de la República, Ricardo Monreal, y la mandataria capitalina, Claudia Sheinbaum Pardo, hicieron descarrilar este proceso, por lo que ahora van a esperar a ver si en la nueva Legislatura tienen la oportunidad de hacerlo. Mientras tanto, hay quienes consideran que este es un round perdido para la administración local.

El revire del Gobierno a los publicistas

De la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda y de la Consejería Jurídica, que encabezan Carlos Ulloa y Néstor Vargas Solano, respectivamente, nos comentan que nadie a nombre de la industria de la publicidad exterior puede decir que no se tomó en cuenta sus propuestas a la hora de elaborar la nueva iniciativa enviada al Congreso capitalino para regular la publicidad exterior. Nos recuerdan que a los foros de junio acudieron más de 200 representantes de las 54 empresas y todos estuvieron de acuerdo con las conclusiones. Consideran que quienes seguro se quejan son aquellos que no quieren retirar sus anuncios en azoteas y buscan seguir colocando envolventes sin que haya ley ni autoridad que los regule.

Los pleitos en el PRD mexiquense

En lo que queda del PRD mexiquense se están dando con todo y buscan, a toda costa, dejar fuera a su dirigente Cristian Campuzano, quien es acusado de los delitos de violencia de género por sus compañeras de partido Elida Castelán, Viridiana Fuentes, Claudia Bautista y Norma Lojero. Las agraviadas se mostraron sorprendidas porque el primer citatorio para que compareciera don Cristian, que era para este jueves, simplemente no llegó, por lo que presumen que el aún líder del sol azteca goza de cierta protección. Nos aseguran que no van a dar un paso atrás en esta lucha hasta que el perredista sea procesado.

El petista que busca salvarse

A sólo un mes de concluir la presente Legislatura, el diputado mexiquense del Partido del Trabajo, Armando Bautista, decidió sumarse a las filas de Morena, aun cuando ambos institutos son aliados electorales. Con este cambio la fracción morenista no gana nada, tampoco pierde el PT, parece que al diputado Armando Bautista se le hizo tarde anunciar este cambio y más bien parece un intento por continuar activo en la política, pues compitió en las pasadas elecciones para repetir en la diputación pero perdió.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios