A reforzar territorio, pide Sheinbaum tras elección

El Caballito. Convoca la jefa de gobierno a un análisis de lo ocurrido el 6 de junio en la CDMX

A reforzar territorio, pide Sheinbaum tras elección
Claudia Sheinbaum. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 19/06/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 04:28
Guardando favorito...

Nos cuentan que todavía en el recuento de los daños que hace Morena con respecto a los resultados de la elección del 6 de junio, la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, convocó a candidatos ganadores, pero sobre todo, perdedores, para no sólo hacer un análisis de lo ocurrido sino, nos detallan, para que se metan a territorio y no dejen nada suelto. Y es que como le hemos platicado en este espacio, algunos de los abanderados morenistas no recorrieron tanto las calles, como se los ha pedido el presidente Andrés Manuel López Obrador. Nos aseguran que en esa reunión, que fue hace una semana, no los regañaron, sino que les exigieron ponerse las pilas y recuperar la Ciudad de México. La pregunta que algunos al interior se hacen es si la medida será suficiente para revertir el voto de castigo que se dio en las alcaldías del poniente. El tiempo lo dirá.

No todo está dicho con las diputaciones plurinominales

Se venció el plazo para impugnar las distribución de las diputaciones plurinominales y suman 25 juicios, entre los de protección ciudadana y electorales, ante el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM), quien los remitirá al Tribunal Electoral capitalino, donde los magistrados los definirá. El punto es que entre los inconformes está el vicecoordinador del grupo parlamentario de Morena, José Luis Rodríguez, quien peleará por mantener su reelección por esta vía, pues en las urnas perdió; la pevemista Elizabeth Mateos; el panista Rodrigo Miranda; la perredista Paula Andrea Castillo, también Fernando Belaunzarán y tres de los partidos políticos Morena, PAN y PRI. Así que la distribución o nombres podría sufrir modificaciones o el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación confirmará la decisión de los consejeros electorales capitalinos.

Se quejan de falta de pago en Toluca

En el municipio de Toluca y de Rayón, nos dicen que personal de seguridad, limpia, agua y saneamiento, entre otras áreas, se ha manifestado por la falta de pago en la última quincena, y al parecer de los bonos que les corresponden. Los trabajadores detallan que recibieron información sobre que las finanzas de los ayuntamientos están en números rojos, pues presuntamente no hubo recaudación el año pasado y ahora no hay dinero para la nómina. En el caso de Rayón, el alcalde Leonel González Talavera dijo que fue una confusión y que comenzaron a fluir los pagos, pero en Toluca, el alcalde morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez únicamente salió la semana pasada para decir que perdió la elección del 6 de junio —el que ganó fue el priista Raymundo Martínez—, pero nada sobre los pagos así que los empleados, nos comentan, tendrán que seguir padeciendo la falta de liquidez.

Guardando favorito...

Noticias según tus intereses

Comentarios