Nos cuentan que luego de que se definió la fecha para el regreso a clases presenciales en la Ciudad de México —que será el 7 de junio, un día después de la jornada electoral—, maestros, trabajadores y, sobre todo, padres de familia mostraron inquietudes y muchas dudas sobre los protocolos a seguir y porque pese a la baja de contagios por Covid-19 en la capital, el temor por contraer el virus persiste. Por ello, nos dicen, desde el gobierno de Claudia Sheinbaum trabajan con diversos sectores para aclarar las dudas, a la par de definir los esquemas para el retorno a las aulas, en los que haya condiciones que den certeza para todos los involucrados, pues la mandataria local afirmó que esta medida tiene que darse en condiciones de seguridad y por eso parte de los trabajadores de gobierno andan en los tequios limpiando los pupitres y sillas para los alumnos.
Ponen a la venta 42 predios
Le platicamos que la Dirección General de Patrimonio Inmobiliario de la Ciudad de México, cuya titular es Andrea González Hernández, y la cual está adscrita a la Secretaría de Administración y Finanzas, publicó un aviso en la Gaceta Oficial capitalina de una lista de 42 inmuebles —ubicados en todas las alcaldías y la mayoría son de menos de 100 metros cuadrados (aunque hay uno de 2 mil 500) propiedad del gobierno capitalino— que serán “enajenados a título oneroso” porque no son adecuados al servicio público, es decir, serán puestos a la venta en, acotan, mejores condiciones para la administración local. No es una práctica nueva, ya en tiempos del exjefe de Gobierno y hoy canciller Marcelo Ebrard, hasta se puso en venta una calle, lo cual al final se canceló. Pero, ahora, ese tema se retoma en la actual administración y veremos cómo le va a las arcas capitalinas en estas transacciones. Por cierto, los interesados deberán comunicarse con las autoridades.
El cambiadero de candidatos
Nos dicen que en el Instituto Electoral de la Ciudad de México (IECM) andan muy atareados no sólo por la organización de los comicios o atender las denuncias electorales, sino además por las sustituciones de candidatos a alcaldes, diputados y concejales, y estos dos últimos con sus suplentes. Cada semana, los consejeros votan por las modificaciones que los partidos políticos en su derecho hacen, pero llama la atención los constantes cambios que hay por diversas razones, como las declinaciones, abanderados que renuncian y por ajustes internos. De por sí son demasiados y poco conocidos.
Se desmarca Morena de la violencia
El candidato a una diputación local por Morena, Maurilio Hernández González y también presidente del Consejo Estatal de dicho instituto político, se desligó de la violencia que partidos han estado denunciando y aseguró que se trata de “una guerra sucia contra Morena”, sobre todo de aquellos que tratan de vincular a militantes con la delincuencia organizada. Dice que la oposición busca reducir la intención del voto a favor de ese partido y por eso los atacan con esas descalificaciones a dos semanas de los comicios.
[Publicidad]
[Publicidad]

