[Publicidad]
Salvador Guerrero Chiprés es Doctor en Teoría Política por la Universidad de Essex, Inglaterra.
Realizó una estancia postdoctoral en Harvard sobre liderazgo e instituciones públicas, además es maestro en Comunicación Política en la Universidad Iberoamericana.
Se licenció en Comunicación por la Facultad de Ciencias Políticas y Sociales, y en Derecho por la Facultad de Derecho, ambas de la UNAM.
En diciembre de 2018, la entonces Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, lo nombró presidente del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la capital.
Ha desempeñado diversos cargos relacionados con la seguridad pública: en la Secretaría de Seguridad Pública del entonces DF fue Director Ejecutivo de Seguridad Privada; y en la Comisión Nacional de Seguridad fue Director General de Proyectos de Investigación.
[Publicidad]
También fue Comisionado Ciudadano de Transparencia en el InfoDF.
En 1997 ganó el Premio Nacional de Periodismo por el primer reportaje iberoamericano que denunció a Marcial Maciel.
Actualmente es articulista en 25 medios de comunicación.
[Publicidad]
jf/cr
[Publicidad]
Más información

Espectáculos
"La casa de los famosos México" y una triste despedida de "El Indio" Fernández, entre lo más leído

Estados
Habitantes temen por su salud tras llegada de murciélagos

Estados
Productores de queso cotija luchan por conservar la tradición artesanal

Universidad Iberoamericana
La lengua que buscaba un lugar donde vivir

La Roja
¡Hallazgo siniestro! Encuentran tres cuerpos en un vehículo de alta gama en Hermosillo

Viral
Hunter Biden revela que el cáncer de próstata de su padre se ha extendido y le sigue causando dolor

Historias
¿Le rezas a un San Judas Tadeo falso? Aquí te decimos como identificar a la figura autentica

Fútbol
¿Dónde ver a Miami vs Monterrey EN VIVO? Horarios y canales







