En el Gobierno de la Ciudad de México, nos dicen, alguien debería estar al pendiente de los automóviles en los que viaja la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum. A las 13:00 horas del martes, al salir de Palacio Nacional, en donde estuvo en una reunión con el presidente Andrés Manuel López Obrador para ver los avances de la interconexión al aeropuerto Felipe Ángeles, doña Claudia abordó un Tsuru blanco eléctrico, el cual, nos recuerdan, presentó y manejó el pasado 3 de febrero en el Zócalo capitalino y dijo que empezaría usar. Al verificar la matrícula en la plataforma de la Secretaría de Administración y Finanzas de la capital, la información arroja que dicho vehículo adeuda la tenencia de 2021, además de que tiene una infracción no pagada que le fue levantada por estacionarse en lugar prohibido el 6 de marzo de 2019. ¿Quién cuida esos detalles?
¿Rompe PVEM alianza con Morena?
Nos dicen que, aun cuando faltan dos años, el dirigente del Partido Verde de la Ciudad de México, Jesús Sesma, dijo que está listo para que el instituto político compita solo en las elecciones de 2024, por lo que, desde ahora, su alianza y compromiso es solamente con la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, hasta que termine su mandato. La cuestión, nos recuerdan, es que esa misma postura tuvo don Jesús en 2021 y al final sí fueron en alianza con Morena en algunos distritos locales, y de hecho en la Segunda Legislatura del Congreso capitalino, el PVEM tiene un sólo diputado, él mismo, y que junto con el morenista Martín Padilla, armaron una asociación parlamentaria para poder tener un lugar en la Junta de Coordinación Política. ¿Qué le habrá molestado a don Jesús y, sobre todo, qué dirán los morenistas sobre esta postura?
Quejas contra diputado de Nueva Alianza
Parece que al diputado mexiquense de Nueva Alianza, Rigoberto Vargas Cervantes, no le pintan bien las cosas, pues integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) sección 36 del Valle de México protestaron frente a la Cámara de Diputados estatal y denunciaron que como dirigente magisterial hostigó sexualmente a tres docentes a quienes les condicionó el otorgamiento de plazas laborales a cambio de sostener relaciones sexuales. Al rehusarse, despidió a las maestras. La protesta exigía a la presidenta de la Mesa Directiva, la morenista Mónica Álvarez, que impidiera el trabajo del legislador y apoyara a las mujeres que denuncian abusos. Sin embargo, su petición no tuvo eco.
[Publicidad]
[Publicidad]

