A prueba, el músculo de diputados de Morena

El Caballito

A prueba, el músculo de diputados de Morena
Martha Ávila Ventura. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 31/07/2021 02:50 Periodistas Metrópoli Actualizada 18:06
Guardando favorito...

Han organizado foros, reuniones, recorridos y hasta llamados en redes sociales, incluso más que cuando fue la elección del pasado 6 de junio, para promover la consulta popular sobre el juicio o no a los expresidentes. Son los diputados de Morena en el Congreso de la Ciudad de México, como la líder de la bancada Martha Ávila, y candidatos a alcaldes que perdieron, quienes están con todo para lograr que la mayor cantidad de personas acuda a votar. Nos cuentan que andan muy activos y que en las últimas semanas no piensan más que en ello, pues será una forma de mostrar el músculo en la capital del país, sobre todo, por el revés que tuvieron al no arrasar ni en Congreso ni en demarcaciones y principalmente para que el presidente Andrés Manuel López Obrador vea que sí trabajan.

Baja en el PRI por pleito con Alito

Le platicamos que la pugna interna que vive el Partido Revolucionario Institucional (PRI) a nivel nacional también se refleja en los cuadros que hay en la Ciudad de México. Así, nos cuentan que la concejal priista en la alcaldía Benito Juárez, Fernanda Bayardo, que incluso ha tenido puestos en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del tricolor, presentó su renuncia por estar en desacuerdo en la forma en la que Alejandro Moreno ha dirigido al instituto político, donde dijo no hubo posibilidad de disentir y se optó por privilegiar la política de cuates. Así, una de las pocas concejales que tenían los priistas en este trienio, se les fue. Lo que nos adelantan es que doña Fernanda no estará mucho tiempo en la banca y próximamente la veremos activa en la Ciudad de México.

Quiere recuperar terreno

La morenista Michelle Núñez Ponce, presidenta municipal electa de Valle de Bravo, nos cuentan, se reunió con el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo Maza, para empezar con el proceso de transición, incluso ella misma fue quien difundió la fotografía del encuentro. Y es que nos platican, doña Michelle —quien fue de las candidatas que tuvo protección ante las amenazas del crimen organizado en campaña— anda muy activa revisando programas, planes y reuniéndose con grupos de la sociedad civil. Es más, nos comentan que en días pasados también sostuvo un encuentro con Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera. Veremos si su entusiasmo le alcanza para tener cambios en el Pueblo Mágico.