[Publicidad]
El alcalde de Miguel Hidalgo, Mauricio Tabe lamentó los hechos ocurridos esta tarde en el festival Axe Ceremonia, en el Parque Bicentenario, donde dos personas perdieron la vida tras el colapso de una grúa con una estructura metálica decorativa y demandó que se investigue a los probables responsables de lo ocurrido.
“Lamento profundamente lo ocurrido hoy durante un evento privado en el Parque Bicentenario. Toda mi solidaridad con las familias de las víctimas”, publicó en su cuenta de X.
Exigió a la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, que se lleve a cabo una investigación en la que se finquen responsabilidades por el “incumplimiento del programa especial de protección civil” presentado a la demarcación.
Lee también: Natanael Cano cumple con su show en el festival Ceremonia, a pesar de la muerte de dos personas
“Exigimos a la Fiscalía General de Justicia, una investigación conforme a derecho de las personas presuntas responsables por el incumplimiento del programa especial de protección civil presentado a esta alcaldía”, lee en el mensaje publicado en redes sociales.
Informó que las áreas de Gobierno y Asuntos Jurídicos, de Protección Civil de la alcaldía y el Instituto de Verificación Administrativa están realizando la verificación del Festival Axe Ceremonia, en coordinación con el Gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil.
[Publicidad]
alm/bmc
[Publicidad]
Más información

Metrópoli
Mueren dos hombres tras volcar su automóvil en Periférico Sur; accidente ocurrió a la altura de Plaza Artz

Mundo
Informe destapa hacinamiento y abusos en centro de detención de migrantes en Florida; surge tras denuncias sobre Alligator Alcatraz

Nación
Japón devuelve por primera vez a México un patrimonio cultural; objeto estaba en posesión de un coleccionista

Espectáculos
Millie Bobby Brown, actriz de "Stranger Things", y Jake Bongiovi, amplían su familia con la adopción de su segundo bebé

La Roja
¡Grito de miedo! Encuentran a hombre tirado y tieso en la GAM, tenía manchas de sangre

Al día
Aulas de lámina y clases bajo lonas: Así estudian alumnos de Iztapalapa 9 años después del sismo

Édgar Córdova
Circe Camacho fue abucheada en Xochimilco y su respuesta encendió la polémica

La Roja
Caso Claudia Tacoronte: Buscan a "El Trompas", presunto feminicida de la estudiante de la UAEM






