La alcaldesa de Álvaro Obregón, Lía Limón, dio a conocer que a un año de iniciado el programa Línea Aliada se han atendido ya a mil 590 mujeres y se han brindado 2 mil 180 orientaciones psicológicas y legales.
"Esa alternativa construida con Fundación Origen es una respuesta, a través de una política circular e integral, para que las mujeres encuentren apoyo y puedan salir de los círculos de violencia en que muchas se encuentran atrapadas; la diferencia es que nosotros no nos quedamos cruzados de brazos, en Álvaro Obregón no cerramos los ojos ante la violencia que viven muchas mujeres", indicó Lía Limón.
Reiteró que urge reforzar mecanismos y políticas para el combate de la violencia de género, para la protección de las mujeres, para su empoderamiento e independencia económica y mejores dispositivos para su seguridad.
También lee Delito de plagio de tesis prescribió, pero investigación sigue abierta, dice Fiscalía de CDMX
Entre esos mecanismos, además de la Línea Aliada, en la alcaldía existen Contacto Mujer, los Puntos Violeta y la Casa Aliada Vania. Estos programas, a los que del gasto de operación se destinan uno de cada 10 pesos, tienen ya más de 17 mil beneficiarias.
Lía Limón puntualizó: “queremos una ciudad y una alcaldía donde las mujeres puedan caminar sin miedo, en donde crezcan y se desarrollen sin temor y sin limitaciones”.
Agradeció a Fundación Origen por el esfuerzo que han realizado para atender a cada una de las mujeres que han contactado a su equipo de psicólogos y abogados; por el seguimiento de esas llamadas; y también por las canalizaciones que han realizado cuando así ha sido necesario.
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, planes para el fin de semana y muchas opciones más.
asgs
Noticias según tus intereses
[Publicidad]
[Publicidad]












