Priistas destapan a Rubalcava para el 24

El Caballito

Priistas destapan a Rubalcava para el 24
Adrián Rubalcava. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 02/07/2021 01:57 Periodistas Metrópoli Actualizada 18:43
Guardando favorito...

Uno de los políticos más aplaudidos y felicitados durante el encuentro de la dirigencia nacional del PRI fue el alcalde reelecto de Cuajimalpa, Adrián Rubalcava, al grado que lo destaparon como su candidato para la Jefatura de Gobierno en 2024, algo que parece muy, pero muy adelantado. Aunque no es para menos, porque don Adrián ya le ganó dos veces a Morena y hasta tuvo que cargar con las siglas del tricolor en uno de los peores momentos de credibilidad en la historia del partido. Ahora la interrogante es cómo lo irán a tomar en la alianza, donde buscan ir en bloque los próximos tres años.

Los primeros acuerdos de la bancada de Morena

Los diputados de Morena en la CDMX tuvieron ayer una encerrona para definir cómo será su trabajo parlamentario para la próxima Legislatura, aunque todavía les faltan dos meses para asumir al cargo. Nos platican que estuvieron presentes 20 de los 31 diputados que integrarán la bancada y el primer acuerdo al que llegaron es que la elección del nuevo coordinador será por consenso y no por votación directa, para no repetir los fallidos procesos que vivieron hace tres años. Esta reunión fue convocada por al actual coordinadora, Martha Ávila Ventura, quien seguramente buscará repetir en el cargo. La moneda de Morena está en el aire.

Unen fuerzas PRD y Morena

Aunque suene raro morenistas y perredistas podrían unir fuerzas, aunque sólo sea para echar abajo al próximo diputado migrante, que será representado por el panista Raúl Torres. Nos explican que las candidatas del PRD, Sandra Choreño, y de Morena, Verónica Puente, acusan que el proceso electoral fue manipulado, pues dicen que hubo irregularidades en el registro, además de varias violaciones en la realización de actos de campaña en el extranjero en apego a la Constitución Mexicana. Nos aseguran que juntas van a impugnar ante tribunales y que saldrán a conferencia para denunciar estos actos.

Los relevos y ratificaciones en partidos de Edomex

Tras los resultados de las elecciones en el Estado de México, los partidos realizan un análisis de cómo les fue y en algunos se preparan cambios, mientras que otros van por la ratificación de sus actuales dirigentes. Jorge Inzunza, presidente estatal del PAN, no quiere repetir en el cargo y es probable que lo suceda Anuar Azar, actual coordinador de los diputados panistas en la Legislatura mexiquense. En el Revolucionario Institucional todo apunta a que Alejandra del Moral va a repetir luego de los resultados que la militancia califica como exitosos. En el PVEM se dice que pese a las denuncias contra José Couttolenc Buentello, seguirá al frente del partido, pues nos comentan que supo jugar con sus pocos liderazgos. Finalmente, en Morena están decididos que van a elegir un dirigente, saben que no tenerlo durante el proceso electoral costó muy caro y se perfila Ricardo Moreno Bastida, actual senador suplente.

Comentarios