[Publicidad]
El diputado local del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Jesús Sesma, presentó otra iniciativa para eliminar las corridas de toros en la Ciudad de México, y también para prohibir que se le hagan tatuajes o perforaciones a los animales.
A través de una iniciativa, busca modificar la Ley de Protección a los Animales para prohibir, por cualquier motivo, celebrar y realizar espectáculos públicos en los cuales se maltrate o prive de la vida a toros, novillos y becerros.
Lee también: Detienen a Alberto Batlea alias “Heisenberg” de la CDMX; uno de los narcos más buscados en la metrópoli
De igual forma, con esta propuesta pretende que sea ilegal realizar u ordenar la realización de tatuajes sobre la piel de animales con fines meramente estéticos u ornamentales, así como colocar u ordenar la colocación de aretes, piercings o perforaciones.
La propuesta plantea sanciones de dos millones 646 mil pesos a cinco millones 292 mil pesos para quienes realicen corridas de toros.
Tras la presentación de esta iniciativa, un grupo de antitaurinos acudieron al Congreso capitalino para exigir que la tauromaquia sea abolida.
[Publicidad]
Suscríbete aquí para recibir directo en tu correo nuestras newsletters sobre noticias del día, opinión, opciones para el fin de semana, Qatar 2022 y muchas opciones más.
apr/acmr
[Publicidad]
Más información

Estados
Morelos destina 30 mdp a proyectos de jóvenes emprendedores; 300 beneficiarios recibirán 100 mil pesos

Espectáculos
Fátima Bosch habría tomado acciones legales contra Nawat Itsaragrisil en México

Estados
Tampico será sede del Encuentro de Pueblos Mágicos; participarán 177 destinos del país

Estados
Aguascalientes, entre los 10 estados preferidos para cambiar de residencia en México, según el INEGI

Al día
¡Interesante! Población en México es de 130 millones de habitantes, disminuye la tasa de natalidad

La Roja
¡Los venían cazando! Dos motos alcanzan a cuatro en la México-Texcoco y los bañan de plomo

Espectáculos
¿Karina Torres pedirá su salida de LCDLFMX4? Recibe fuerte noticia y las dudas aumentan

Al día
Del vagón a objetos perdidos: ¿Qué pasa con todo lo que los usuarios olvidan en el Metro?







