metropoli@eluniversal.com.mx

A pocos minutos de rendir protesta como presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales recibió la primera iniciativa ciudadana de la agrupación de ambulantes que encabezan Alejandra Barrios Richard y su hija Diana Sánchez Barrios, relacionada con la ley que regula el ejercicio del comercio y el trabajo no asalariado en vía pública.

Las lideresas del ambulantaje en el Centro Histórico le entregaron a la también diputada local de Morena un total de 48 cajas con 42 mil 404 firmas con las que piden regular el comercio popular.

Diana Sánchez dijo que con esta iniciativa se busca beneficiar a las miles de personas que diario se autoemplean, por lo que esperan el apoyo de los representantes populares en el Congreso capitalino.

Adelantó que mañana sostendrá una reunión con los coordinadores de las cinco bancadas y una asociación parlamentaria, que conforman el primer Congreso local, para explicarles los pormenores de su iniciativa ciudadana.

Correspondió a la nueva presidenta de la Mesa Directiva, Isabela Rosales Herrera, recibir las cajas con las firmas de comerciantes no asalariados, “que son más del doble de las 19 mil que pide la Ley de Participación Ciudadana”, comentó la hija de la lideresa de los ambulantes del Centro Histórico y exasambleísta del PRI.

Alejandra Barrios sostuvo que tiene confianza en contar con el aval de los legisladores, para que en comisiones sea analizada la propuesta y, posteriormente, votada a favor durante este periodo ordinario de sesiones.

“La Ley de Participación Ciudadana pide 19 mil rúbricas y para que sea prioritaria se debe ajustar a 0.25% sobre el Padrón Electoral, pero si la rechazan los legisladores tienen la obligación de hacer una mejor que esa ley. Por ello, es importante la reunión de este martes en el salón Heberto Castillo, a las 10:00 horas, porque hablaremos de los beneficios de esta iniciativa ciudadana”, comentó.

Al salir de la reunión, la también activista reconoció que existe voluntad política de los legisladores, por lo que aseguró estar tranquila, ya que dio el primer paso, que fue el presentar la propuesta.

Ante esto, comentó Diana Sánchez Barrios, deben dejar pasar los tiempos legislativos para que se cuente con una ley “que proteja los derechos de los comerciantes no asalariados y, a la vez, marquen las obligaciones de quienes ejercen el trabajo [de esta índole]”.

Google News

Noticias según tus intereses