La campaña electoral de Silvia Sánchez Barrios por una diputación local por PAN-PRI-PRD fue fundamental para que agentes de la Policía de Investigación (PDI) ubicaran a su madre, la lideresa de ambulantes,, a quien detuvieron el jueves por los delitos de robo agravado y extorsión agravada en pandilla, y por los cuales permanecerá en prisión en Santa Martha Acatitla, hasta que se defina su situación jurídica.

A través de informes de la PDI realizados el 7 y 12 de junio, las autoridades supieron que la ahora diputada electa, Silvia Sánchez Barrios, se reunía constantemente con su mamá, sobre todo, durante la campaña, se desprende del expediente CI-FIDDS/E/UI-3 C/D/00728/11-2020.

La vigilancia fija no solamente se concentró en un inmueble en el residencial Futurama III, en Gustavo A. Madero, sino que se revisaron publicaciones de redes sociales de los lugares donde realizaba campaña Sánchez Barrios, y en uno de ellos se ubicó a la exdiputada local.

También lee:

Los agentes de la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ) dieron seguimiento a Sánchez Barrios, por lo que el jueves, cerca de las 21:00 horas, observaron su arribo en una camioneta Honda CRV azul, acompañada de un sujeto a quien no identificaron por el uso del cubrebocas.

Cuando la unidad arrancó, las células de la PDI la siguieron hasta la avenida Fray Servando Teresa de Mier, en la alcaldía Venustiano Carranza, donde los vieron ingresar en una sucursal de Bisquets Obregón.

Los agentes ingresaron y se percataron de que en una de las mesas estaba Alejandra Barrios y su esposo Javier Sánchez Becerra. Salieron para esperarlos afuera.

A las 22:25 horas, la familia salió del restaurante y los agentes preguntaron a la mujer si ella era Alejandra Barrios Richard.

También lee: 

Al recibir la confirmación, se identificaron como Policías de Investigación. Ella dijo a los policías que no colaboraría hasta que no estuvieran sus abogados, por lo que no firmó el oficio que señalaba que estaba enterada del porqué de su detención. Al final fue aprehendida.

Este viernes, en audiencia inicial, un Juez de Control calificó de legal la detención de Barrios Richard y determinó prisión preventiva oficiosa en el penal de Santa Martha Acatitla.

Los abogados defensores solicitaron la duplicidad del término constitucional y será hasta el martes cuando se defina su situación jurídica.