En la administración capitalina están, literalmente, metidos de cabeza en la promoción y realización de la consulta ciudadana para enjuiciar a los expresidentes. Tan es así que decidieron posponer la inauguración de la Línea 2 del Cablebús en Iztapalapa, que estaba programada para el sábado 24 de julio y tentativamente la reagendaron para el próximo 1 de agosto, el mero día de la consulta. Mientras tanto, la instrucción para todos los funcionarios es que en eventos públicos y redes sociales deben hablar del tema del juicio a los exmandatarios, pues la inauguración y el funcionamiento de las obras pueden esperar hasta después de su realización.

El culebrón del caso Arroyo

Como de película, nos platican, la Fiscalía General de Justicia capitalina (FGJ CDMX), que encabeza Ernestina Godoy, tendrá que entrar a buscar el cuerpo del empresario restaurantero Jesús Arroyo Aguirre, quien hace unos días falleció de Covid-19. Lo más raro, nos platican, es que los familiares no saben dónde se encuentra el cuerpo, pues aseguran que en el hospital privado donde estuvo internado nunca se lo entregaron, motivo por el que ya presentaron una denuncia penal ante la dependencia en contra del propio hospital, la enfermera que se encargó del cuidado del empresario, así como del doctor que los atendió. No cabe duda que esta historia es digna de un tremendo culebrón y dará mucho de qué hablar.

Aliancistas cierran filas por tema económico

Esta mañana se reunirán los nueve ediles de oposición que conforman la Unión de Alcaldes de la CDMX para definir cómo afrontarán el presupuesto de 2022, así como también la aplicación de los recursos del presupuesto participativo, que suman alrededor de 2 mil 800 millones de pesos, que tendrá que ejercerse en lo que resta del año; además del tema del proceso de transición que se los postergaron. En esta ocasión el anfitrión será el alcalde electo de Magdalena Contreras, el priista Luis Gerardo Quijano, quien seguramente será uno de los encargados de fijar el posicionamiento inicial.

Gobierno del Edomex acusa traición

La protesta silenciosa que inició el alcalde de Toluca, el morenista Juan Rodolfo Sánchez Gómez, para demandar al gobierno estatal que cubra los salarios de sus trabajadores por, según dijo, la falta de participaciones estatales, fue vista como un acto de traición en la Secretaría estatal de Finanzas que encabeza Rodrigo Jarque Lira, pues platican que semanas antes ya habían realizado una serie de reuniones para analizar la situación financiera de la capital del estado y convinieron que le ayudarían con el tema. Por tal motivo no entienden la determinación del alcalde para protestar en la Plaza de los Mártires. Pero más allá de este tema en especial, las autoridades deberían revisar las finanzas de los ayuntamientos, pues muchos están a punto de irse a la quiebra.

[Publicidad]