Por caso Tadeo, bajo la lupa panteones en la CDMX

El Caballito

Por caso Tadeo, bajo la lupa panteones en la CDMX
Néstor Vargas. Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL
Metrópoli 25/01/2022 21:18 Periodistas Metrópoli Actualizada 02:56
Guardando favorito...

Le platicamos que, luego de la exhumación del bebé Tadeo que apareció en un penal de Puebla, las autoridades de la Ciudad de México trabajan en una actualización en el reglamento de los panteones de la capital. Nos dicen que el encargo es para el consejero Jurídico y de Servicios Legales, Néstor Vargas, quien es el responsable de analizar y dar más herramientas a los alcaldes, que son quienes administran los camposantos. De hecho, la edil de Iztapalapa, la morenista Clara Brugada, adelantó que se trata de tener más armas para combatir prácticas ilegales y actividades irregulares que, como se lo hemos platicado, vecinos y trabajadores comentan hay en varios cementerios. Habrá que ver el alcance de la medida. 

Mandan a penales federales a cabecillas de La Unión Tepito

Nos dicen que no sólo fue el expresidente del PRI local Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre el que se mudó a un penal federal, sino que la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que encabeza Omar García Harfuch, solicitó el traslado de cabecillas de La Unión Tepito, como es El Cara Puerca, brazo operativo de El Pistache, recluido en una cárcel federal; El Barbas, extorsionador del grupo de El Chori (prófugo de la justicia) o El Alemán, sicario a sueldo del grupo criminal y responsable del ataque contra un empresario en las inmediaciones del aeropuerto. Nos comentan que se trata de una estrategia para seguir debilitando a este grupo criminal. 

Busca dar salto consejera electoral de Edomex

Daniella Durán, presidenta provisional del Instituto Electoral del Estado de México (IEEM), tiene su fe puesta en que el Senado la elija como la próxima magistrada del Tribunal Electoral mexiquense (TEEM) y así, en breve, también se elija a quien ocupará su lugar como presidenta del Instituto Electoral local. La aún presidenta del IEEM se postuló al cargo de magistrada, pues dice que es una aspiración personal y de crecimiento profesional. Esto se da en medio de cuestionamientos al interior, pues hace un par de semanas dieron de baja a los titulares del Centro de Formación (CEFO), Igor Vivero; de la Unidad Técnica de Fiscalización, Luis Samuel Camacho Rosas, entre otros, quienes reclaman la indemnización que corresponde por ley. 

Comentarios